Alberto Roberti: “Massa tiene comportamientos antiperonistas”

Alberto Roberti: “Massa tiene comportamientos antiperonistas”

El dirigente petrolero volvió a cargar contra Sergio Massa al excluirlo del proceso de renovación el PJ. También habló de los proyectos de ley anti-despidos. El diputado nacional y Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petroleo, Alberto Roberti, cargó duro contra Sergio Massa. Lo calificó de antiperonista y descartó un futuro rol dentro de la renovación del PJ. También habló del proyecto de ley de antidespidos y el proceso de unidad en la CGT.

En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, el sindicalista se refirió a la presentación de las flamantes autoridades del PJ. Calificó a la nueva conducción como “transitoria” y le reclamó una “mirada más crítica”. En ese marco manifestó: “Necesitamos cambiar los mensajes y los portadores. Necesitamos cambiar las caras”.

Acto seguido subrayó: “Esto es meramente transitorio, y en la conducción real deberán estar los que tienen mayor protagonismo territorial”.

Cuando se le sugirió la posibilidad de que Sergio Massa se sume a ese proceso de renovación, no dudó en señalar: “Massa está excluido. Además esta es una discusión entre peronistas”, para luego remarcar que “no me consta que sea peronista. Massa tiene comportamientos antiperonistas”.

Ley anti-despidos

Roberti también habló de los proyectos de ley anti-despidos que se discuten en la Cámara de Diputados. En ese sentido aseguró que “lo que queremos es la preservación del empleo. Nosotros no estamos buscando prohibir o que haya indemnización. Lo que queremos es que el trabajador tenga trabajo”.

Relativizó una posibilidad de veto presidencial, aunque reclamó “el compromiso de los empresarios y que no se alteren las posiciones en los distintos lugares de trabajo. Necesitamos que la gente se sienta protegida”.

En cuanto a la reciente marcha sindical, sostuvo que el mensaje de ese día fue que el gobierno desarrolle “un plan para atacar la inflación, además de cuidar el empleo”.

Consultado sobre el proceso de unidad sindical, opinó: “La unidad del movimiento obrero se va a ir dando paulatinamente. Se va dar cuando se haya formalizado un programa que establezca para qué y por qué tenemos que estar juntos. A partir de ahí hay buscar a los compañeros que nos van a representar en la conducción”.

Se mostró a favor de una conducción única, aunque advirtió sobre la necesidad de “una conducción con un agiornamiento. Tenemos que renovar los mensajes y las caras”.

Comentá la nota