Alberto Rodríguez Saá y Luis Lusquiños tuvieron una catarata de reuniones en Buenos Aires

Alberto Rodríguez Saá y Luis Lusquiños tuvieron una catarata de reuniones en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el diputado nacional Luis Lusquiños tuvieron, en las últimas 48 horas, un raid intenso de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 De cara a lo que parece ser un proceso de unión del peronismo, los dos dirigentes sanluiseños mantuvieron reuniones con el ex gobernador y actual diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja y con el ex hombre fuerte del gobierno kirchnerista, Oscar Parrilli.

 

El día martes, Rodríguez Saá y Lusquiños, concurrieron al despacho del actual Presidente del Partido Justicialista, Gioja, para analizar los siguientes pasos del partido en lo que van a ser las elecciones de este año.

 

Por la tarde del mismo día, los dirigentes puntanos viajaron a la ciudad de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) para participar de un disertación, junto a algunas figuras del kirchnerismo, donde se trató el tema de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que cumplió 400 días detenida de forma ilegal.

 

El miércoles llego el turno de la cita con el ex secretario General de la Presidencia, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, en el bunker del kirchnerismo, el Instituto Patria. Muy poco se sabe del temario de la reunión, pero fuentes off the record aseguraron que hablaron de hacer un frente común bajo los baluartes del peronismo de cara a este año eleccionario.

 

El jueves el legislador Luis Lusquiños junto al presidente del partido Compromiso Federal se reunieron con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

Horas previas a la reunión se especuló con la posibilidad, que el ex candidato a presidente de la Nación, Alberto Rodríguez Saá, participara en la reunión. Sin embargo, el mandatario puntano decidió no asistir a la misma.

 

En la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvieron la charla Lusquiños y Vernet junto a la CGT representada por Héctor Daer y Carlos Acuña en compañía de Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Abel Frutos (Panaderos), entre otros.

 

En la misma Héctor Daer, en el marco de las reuniones con los partidos políticos nacionales, informó sobre la marcha convocada para el próximo 7 de marzo planteada por los trabajadores en defensa de la fuentes de trabajo.

 

El tándem Lusquiños-Vernet le comunicó a los dirigentes sindicales el apoyo del partido Compromiso Federal de cara a la marcha.

 

Por su parte, Vernet hizo hincapié en incorporar la defensa de las provincias que están siendo maltratadas con los recortes permanentes de la coparticipación, el cierre de plantas industriales en las provincias, la pérdida de empleos, la importación de productos que el país ya fabrica, el costo de los precios, la inflación, la especulación financiera, la protección a las PYMES y por una democracia sin presos políticos.

 

Según fuentes oficiales del partido de los hermanos Rodríguez Saá, los sindicalistas se mostraron muy receptivos en todos los temas y tanto los autoridades de la CGT como de Compromiso Federal acordaron trabajar juntos, tanto en el campo sindical como en el político.

 

En este último, ambos sostuvieron la necesidad de trabajar para el logro de la unidad de todos los peronistas para las próximas elecciones legislativas.

 

Para finalizar, el legislador Lusquiños remarco la idea que tiene Compromiso Federal en relación a las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri y dijo “trabajo si, deuda no”.

 

Comentá la nota