Alberto Samid lanza el sábado su candidatura a gobernador

Alberto Samid lanza el sábado su candidatura a gobernador

El empresario de la carne y ex vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, lanzará este sábado su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en un acto que encabezará en el distrito de La Matanza, para luego replicarlo en otras zonas del conurbano.

 

Con duras críticas a las políticas del gobierno nacional, adelantó que va a competir en las primarias con otros candidatos del peronismo y aseguró que “a mí me va a acompañar la gente, no los dirigentes” y se definió como alguien “muy práctico para resolver problemas”.

“Hay que nacionalizar la economía y manejar nuestra riqueza”, consideró el empresario y advirtió que la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri es “impagable” y está complicando el futuro de todos los argentinos.

“Como gobernador de la provincia me voy a hacer escuchar ante las autoridades nacionales para que se defienda el bolsillo de los trabajadores y se mantengan los precios en el supermercado”, enfatizó el precandidato que, de todas maneras, aclaró que si sufre una derrota en la primaria “vamos a apoyar al compañero que resulte ganador”.

Samid se sumó así al grupo que ya integran la economista Silvina Batakis, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quienes manifestaron su intención de competir, y a los que se podría agregar la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Axel Kicillof, que no confirmaron sus candidaturas pero suenan como potenciales candidatos de CFK.

Comentá la nota