Alberto vuelve a la Provincia en una nueva demostración de apoyo a la gestión de Kicillof

Alberto vuelve a la Provincia en una nueva demostración de apoyo a la gestión de Kicillof

El Presidente participará de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Escobar, donde también estará el Gobernador. En los últimos días trascendieron tironeos con Nación.

Luego de que trascendieran algunos tironeos entre el Gobierno nacional y el bonaerense, el presidente Alberto Fernández volverá a pisar la Provincia para dar una nueva demostración de apoyo a la gestión que comanda Axel Kicillof. 

Esta vez, el jefe de Estado participará de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Escobar, donde también estará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, dirá presente el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece la productora de medicamentos mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares.

"La compañía posee más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de 400 expertos", se explicó.

Los medicamentos biosimilares "son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40%", agregó la información.

En el comunicado gubernamental se destacó que "los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones".

"Del mismo modo, permiten disponer de precios accesibles en tratamientos para patologías graves, principalmente oncológicas, como el cáncer de mama, cáncer de colon, linfomas y enfermedades autoinmunes o diabetes, financiados por la Administración Pública Sanitaria", se indicó.

La nueva planta tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales en recursos humanos y en seguridad e higiene.

Cabe destacar que este miércoles, Alberto Fernández también estuvo de paso por la Provincia, específicamente en Ezeiza, donde inauguró un Centro Recreativo. Sin embargo, en esta oportunidad no estuvo Kicillof, aunque sí parte de su Gabinete.

En los últimos días surgieron varios tironeos entre la Provincia y la Nación a partir de la coordinación de las fuerzas de Seguridad y el traspaso de subsidios al transporte y las tarifas energéticas, que devinieron en una reunión cara a cara entre Kicillof y Fernández para solucionar estos asuntos. 

Comentá la nota