Alcaldes del PJ aseguran que Vidal irá por el alumbrado público y sospechan de diputados afines

Alcaldes del PJ aseguran que Vidal irá por el alumbrado público y sospechan de diputados afines

La guardia alta de los jefes comunales del peronismo no se acalambra. En la sede de la Fundación FINDEL –que pertenece al diputado bonaerense Julio Pereyra- metieron un cónclave sorpresa junto a economistas. Temen que el Ejecutivo mande de viaje a una serie de legisladores amigos, garantice quorum y meta por la ventana un proyecto para que las gestiones municipales también deban ocuparse de cobrar el alumbrado público.

El panal del peronismo está revuelto y, esta vez, no es por cuestiones propias sino ajenas. La resolución del OCEBA que prohíbe que los municipios cobren tasas en las facturas de luz alteró a los intendentes del PJ.

 

Ahora, como si fuera poco, vislumbran una treta del Ejecutivo provincial y, por tal motivo, subieron la guardia más alta de lo que la tenían. Es que según pudo saber La Tecla, varios jefes comunales tiene el dato de que la Gobernadora irá en los próximos días por la tasa de alumbrado público.

 

La jugada legislativa sería la siguiente: mandar de viaje a 4 diputados afines al oficialismo para garantizar el quórum y meter por la ventana el proyecto que buscaría que las gestiones locales también deban ocuparse de cobrar el alumbrado público.

 

Por tal motivo, hoy una serie de alcaldes entre los que se contaban Fernando Gray de Esteban Echeverría, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Gustavo Menéndez de Merlo, Verónica Magario de La Matanza, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Santiago Maggiotti de Navarro, Alfredo Fisher de Laprida y Néstor Álvarez de Guaminí, entre otros, mantuvieron una reunión con economistas peronistas en la fundación que pertenece al diputada bonaerense, Julio Pereyra (que también dijo “presente”).

 

La reunión tuvo como objetivo escuchar de boca de los especialistas cuál es el análisis de la realidad actual.

 

Tras el encuentro, La Tecla dialogó con el mandamás de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien abogó “por buscar soluciones todos juntos”.

 

“Hay que ver como el gobierno se sienta con la oposición a buscar soluciones para los bonaerenses y no hacernos daño”, apuntó el intendente del Conurbano.

 

“La Provincia no soluciona nada sacándonos la tasa a nosotros ni nosotros sacándole 50 pesos a un vecino, tendría que convocar el gobierno a todos los sectores políticos y sociales para ver cómo salimos”, especificó.

 

Para Gray, “el gobierno está en un problema y sólo lo agrava en lugar de encausarlo”. Más tarde, apuntó: “¿A quién benefician con esto? Si viene un vecino mío y me dice que no puede pagar la tasa, le doy una exención y no se le cobra, es común esto en los municipios”.

 

Por último, Gray blanqueó que existe bronca del peronismo con la forma en que el gobierno bonaerense salió a jugar mediáticamente con este tema: “Ya nos parece un mal gesto que lo instalen en los medios sin que lo hayan charlado con nosotros. Un gobierno como este que tiene frente por todos lados y no puede resolver problemas, lo primero que tendría que haber dicho es hacer una consulta extraofical a todos los sectores y no, se largaron a decirlo. Ellos van a tener un quiebre”, postuló.

Comentá la nota