Aldo Castro: “Creo que vamos por un buen camino”

Aldo Castro: “Creo que vamos por un buen camino”
El Secretario General de los municipales lomenses adelantó un posible acuerdo salarial. El objetivo es un incremento del 30% o “un monto que nos satisfaga”. También se refirió a la disputa en Lanús y reiteró su apoyo a Martín Insaurralde en su pelea por la conducción partidaria local.
En plena discusión salarial, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora Aldo Castro, se mostró optimista con la marcha de las negociaciones con el ejecutivo comunal. El gremialista confirmó que aspiran a lograr un aumento del 30% y que la semana próxima podría haber anuncios.

“Creo que vamos por un buen camino, siempre hay una buena disposición por parte del Intendente de llegar a un acuerdo”, indicó el Secretario General de los municipales lomenses, en diálogo con el programa radial “Diario del Sur”, para luego informar que “nosotros estamos reclamando un aumento del 30%”.

De todas formas, Castro advirtió que si no se alcanza ese 30% de incremento “será un monto que nos satisfaga. Lo importante es que se reconozca el esfuerzo que hemos hecho nosotros”. Acto seguido, el gremialista contó que “todavía tenemos que hacer los números finos, pero seguramente la semana que viene habrá anuncios en los que estará el intendente y seguramente yo”.

El dirigente gremial destacó el rol de los municipales durante la gestión de Martín Insaurralde y saludó la vuelta del Intendente a la actividad regular.

“En Lomas de Zamora hemos hecho un gran esfuerzo, y entiendo que eso el Intendente lo reconoce y vamos a llegar a un acuerdo importante para los trabajadores”, indicó el sindicalista.

Por último, Castro aclaró que “nosotros estamos lejos de una situación de conflicto porque tenemos buen diálogo. Nadie en los gremios quiere llegar a la situación de conflicto. Cuando eso se produce es cuando no tenemos más solución. Yo soy amigo del diálogo y de llegar a un acuerdo”.

Pedelhez

En otro tramo de la entrevista, Aldo Castro se refirió al conflicto que viven los municipales de Lanús, quienes aún no han podido llegar a un acuerdo salarial y llevan dos semanas de conflicto. El representante del FESIMUBO se solidarizó con sus pares de Lanús y no dudó en ofrecer sus servicios para zanjar las diferencias.

“Mucha gente de Lanús me llamó para ver si podía hacer algo en ese conflicto. Vamos a ver si nos podemos correr para ahí. Si sirve de algo mi presencia, para hablar o para discutir, bienvenida sea”, señaló Castro, para luego subrayar que “donde hay un problema de los municipales ahí estamos los de la Federación”.

De todas formas, el Secretario de Organización del FESIMUBO aclaró que antes de intervenir en el conflicto hablaría con el titular del gremio de los municipales de Lanús, Miguel Pedelhez. “Hay compañeros que están con Pedelhez y que me han pedido ir. Pero yo no voy a ir si no me lo pide el Secretario General, o si hay una gran cantidad de compañeros que pidan que la otra Federación venga, en ese caso vamos a ir”, aclaró el lomense.

En esa misma tónica, el dirigente municipal subrayó: “Yo tendría que hablar antes con el compañero. Yo creo que él haría lo mismo acá, si no sería una falta de respeto”.

Finalmente y para cerrar el capítulo Lanús, el titular de los municipales de Lomas manifestó su apoyo al plan de lucha de los lanusenses, al declarar: “Tienen todo mi apoyo en lo que están haciendo. Tienen todo el apoyo de los trabajadores municipales de Lomas y si piden un apoyo explícito vamos a estar”.

Insaurralde

En el cierre de la entrevista, Aldo Castro ratificó su apoyo a una eventual candidatura a titular del PJ local de Martín Insaurralde. “Ya desde noviembre del año pasado me pronuncié de esa manera. Fui uno de los primeros”, indicó el sindicalista, para luego opinar que “yo creo que Martín Insaurralde tiene que conducir los destinos del PJ con todos los compañeros que quieran acompañarlo”.

Finalmente, el Secretario General de los municipales de Lomas de Zamora subrayó: “El PJ tiene que ser un órgano de expresión de todos los sectores y de todos los compañeros, donde los funcionarios puedan dar explicaciones o comunicarse con los compañeros”.

Comentá la nota