Aleara realizó ruidosa movilización por calles céntricas antes despidos en el Cine Ambasador

Aleara realizó ruidosa movilización por calles céntricas antes despidos en el Cine Ambasador
Trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) realizaron una ruidosa manifestación en pleno centro de Mar del Plata, a raíz del despido de dos trabajadores de una empresa cinematográfica que estaban por ser electos delegados de esa entidad gremial. El reclamo motivó que se cerraran las boleterías del Cine Amassador y solo se permitiera la entrada a quienes habían adquirido las entradas con anticipación.
El conflicto está directamente relacionado con la presentación de Aleara ante el Ministerio de Trabajo de la Nación de la inscripción con más del 20% de los trabajadores de las salas de cine de Mar del Plata y la zona, hecho amparado por la Ley 23551, y que de esta manera les permitirá pasar a formar parte de ese Sindicato.

La movilización se dio ante “la represalia de la empresa TEC S.R.L que explota las salas de cine de Mar del Plata, y que no quiere reconocer lo que por Ley nos corresponde” dijo Adriana Spera Delegada de Mar del Plata.

Mas adelante señaló que “todo comenzó cuando los trabajadores hicieron un reclamo de blanqueo de sus salarios, ya que mientras que en Mar del Plata cobran $ 2400 , mas $ 500 en negro, en Miramar, por ejemplo, están arriba de los $ 3.000”

La Delegada no dudó en denunciar que “evidentemente existe un acuerdo entre el SUTEP (Sindicato Unico de Trabajadores de Espectáculos Públicos) y la parte empresarial, ya que cuando algunos de los compañeros se atreve a ir a reclamar por alguna de las conquistas laborales, la patronal de entera de inmediato y se ha dado el caso de despidos luego de esa petición”.

Hoy los dirigentes de Aleara entienden que se les quiere coartar la libertad de afliación, y que mucho de lo que sucede tiene que ver “ con la complacencia del Sutep, que poco y nada hace por el bienestar de los trabajadores de los cines”.

Por último acotó que “la medida se extenderá en los próximos días a otras salas de la ciudad”, y no descartó que “de no mediar una resolución favorable a nuestros reclamos, se pueda provincial el conflicto”

Comentá la nota