Alejandra Ayek aseguró que a nivel local “el descontento docente es generalizado”

Alejandra Ayek aseguró que a nivel local “el descontento docente es generalizado”

Esto esta relacionado con la falta de gestión por parte de la Secretaría de Educación y “el hecho acontecido en la escuela 205 que aun está muy latente”, indicó la Secretaria Docente del STM.

La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, Alejandra Ayek, aseguró que el paro de hoy se realiza porque lo decretó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-. De todos modos, aseguró que a nivel local el descontento tiene que ver con la falta de gestión de Educación y el episodio que involucró al intendente Arroyo en la Escuela Secundaria 205.

 

“Nos adherimos al paro porque, en una asamblea de hace tiempo, se determinó que cuando el paro está decretado por Ctera, es un paro nacional y los docentes municipales nos adherimos”, afirmó.

 

Por otra parte, sotuvo que el paro decretado de Ctera va más allá de lo que tiene que ver con una recomposición salarial digna. “El paro es porque no se cumplió con la Ley de paritarias, el cual determina que se debe citar a los gremios nacionales y establecer una paritaria a nivel nacional que no fue convocada. Por otra parte, la paritaria no solamente es el salario sino también las condiciones edilicias, las políticas educacionales, etcétera”, agregó Ayek.

 

Finalmente, habló de lo que a Mar del Plata respecta. En ese sentido, aseguró que “a nivel local el descontento es generalizado por la falta en gestión en la secretaría de Educación y por el hecho acontecido en la escuela 205, que aún está muy latente”.

Comentá la nota