Alejandra Martínez: “El intendente no pide obras para Mar del Plata”

Alejandra Martínez: “El intendente no pide obras para Mar del Plata”

Lo dijo la Diputada provincial, quien cuestionó la falta de trabajos para el Partido de General Pueyrredon que están contempladas en el presupuesto 2019 que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal.

La diputada provincial y presidenta del bloque Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, cuestionó la falta de obras para el Partido de General Pueyrredon que están contempladas en el presupuesto 2019 que se está discutiendo en la legislatura bonaerense.

 

En ese sentido, Martínez planteó que “queda claro que Mar del Plata no es prioridad para el gobierno de la provincia” y aseguró que “la cantidad de obras es muy pequeña si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes de nuestra ciudad”. “General Pueyrredón es el 4% del total de la población de la Provincia y recibe el 1,78% del total de los montos asignados a los 135 municipios”, agregó.

 

Por su parte, el diputado Juan Manuel Cheppi sostuvo que “lo estudiamos en profundidad pero no se puede acompañar. Aprobar este presupuesto es avalar un modelo que está profundizando el ajuste”. En esa línea, detalló que “las contribuciones de la seguridad social suben 25,2% y la Paritaria general se estima en 22,9%, frente a una inflación del 34,8%”

 

Los funcionarios que fueron a explicar los aspectos generales del proyecto oficial esta semana fueron el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el titula de Infraestructura, Roberto Gigante. Este último aseguró que “Mar del Plata tiene las obras que el intendente pidió”.

 

De esta manera, la diputada dijo que “las obras que aparecen son las que ya se vienen realizando hace tiempo”. Sobre los fondos destinados, la legisladora aseveró que “General San Martín tiene 200 mil habitante menos que General Pueyrredon y recibe 500 millones más que nosotros. Por último, Alejandra Martínez criticó con dureza al gobierno municipal y provincial y sentenció que “el intendente no pide obras y al gobierno provincial no le interesa Mar del Plata”.

Comentá la nota