Alejandro Bulgheroni fue premiado por el rey de España

Alejandro Bulgheroni fue premiado por el rey de España

El monarca Felipe VI le entregó el galardón Enrique3 V Iglesias al desarrollo empresarial iberoamericano durante la XXVI Cumbre Iberoamericana

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni fue reconocido este jueves con el premio Enrique V. Iglesias al desarrollo empresarial iberoamericano.

El premio fue entregado por el rey Felipe VI de España, en un acto celebrado en La Antigua, Guatemala, en presencia de personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano y en el contexto de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

"Iberoamérica necesita políticas de cooperación que impulsen un accionar integrado para hacer frente a los nuevos desafíos", destacó Bulgheroni al recibir el galardón.

"Coincidiendo con el lema de esta cumbre que tiene como visión una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, renuevo mi compromiso a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestros países y su integración al mundo, a fin de dinamizar el progreso económico, social y cultural de nuestras naciones", agregó el empresario argentino.

Te puede interesarObtuvo dictamen el proyecto que modifica la Ley de Semillas

"Nuestra región se halla en un período de expansión y crecimiento que nos convierte en uno de los motores de la recuperación económica mundial, necesitamos políticas de cooperación que impulsen un accionar integrado para hacer frente a nuevos desafíos, entre otros, la inequidad, la inseguridad, la corrupción y la lucha contra el narcotráfico", dijo y agregó que "para ello son esenciales instituciones como Ceapi, -Consejo Empresarial Alianza para Iberoamérica- que contribuye intensamente a reforzar los lazos entre España e Iberoamérica".

El premio Enrique V. Iglesias se organiza con el soporte de Ceapi y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional y empresarial iberoamericano. Reconoce cada año, con carácter honorífico, al empresario de la comunidad iberoamericana que más se ha significado tanto por su labor en el sector privado al frente de su compañía, como por su contribución y compromiso en la generación de vínculos económicos y empresariales en Iberoamérica.

Se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana empresaria, que se celebra cada dos años.

También este jueves fue distinguido el economista boliviano Enrique García -presidente del Banco de Desarrollo para América latina por más de 25 años- con el premio especial, que se otorgó por primera vez.

 

Comentá la nota