Alejandro Federico: “Antes de que el Gobierno Nacional dicte la cuarenta comenzamos a tomar medidas internas”

Alejandro Federico: “Antes de que el Gobierno Nacional dicte la cuarenta comenzamos a tomar medidas internas”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de Suipacha detalló las medidas de prevención contra el Coronavirus aplicadas en el municipio, y respaldó las normas tomadas por el Gobierno Nacional.

El intendente de Suipacha por Juntos por el Cambio, Alejandro Federico, señaló que “antes de que el gobierno Nacional dicte la cuarenta comenzamos a tomar medidas internas”, tras una reunión de Gabinete ampliado en el marco de prevención del Coronavirus.

En ese sentido, el jefe comunal de la oposición precisó que fue desarrollada “con todos los funcionarios de la municipalidad, incluso con todos los concejales de la oposición brindando un panorama sobre lo que se está actuando”.

“Antes de que el Gobierno Nacional dicte la cuarenta comenzamos a tomar medidas internas, por ejemplo, respecto al horario de atención municipal, las cuestiones que tienen que ver con eventos municipales o con permisos que están si llevarse a la práctica por el tema de evitar el conglomerado de gente”, señaló el alcalde a InfoMIBA.

Además, Federico explicó que “se empezó a trabajar en el ámbito de la salud atendiendo lo que se podía venir, tomando medidas, armando técnica y físicamente la estructura del hospital con los recursos que tenemos”.

“Todo esto cambió desde le momento que estamos en esta cuarentena, siempre guiándonos por la bajada de línea que indica cada resolución tomada, decreto hecho tanto del Gobierno Nacional como del provincial”, precisó el alcalde del municipio de la Primera Sección Electoral.

Y agregó: “Tenemos línea directa con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Gobierno sin hacer distinciones”.

En tanto, sin dar nombres, el Intendente indicó que “algún opositor utiliza su red social para cuestionar alguna medida, donde sin haber consultado porqué se tomaron emitió alguna opinión y, por supuesto, tiene sus seguidores que se agarraran de ellas”.

“Es un momento en el que todos tenemos que todos estar juntos”, sintetizó Federico.

Comentá la nota