Alejandro Finocchiaro: "Lo que pasó en la reunión paritaria fue bochornoso"

Alejandro Finocchiaro:

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Finocchiaro, estuvo en el programa Terapia de Noticias , de LN+ , y se refirió a la primera reunión paritaria que tuvieron ayer con los docentes, donde no arribaron a un acuerdo. Además, confirmó que será candidato a intendente de La Matanza en las próximas elecciones.

 

"La verdad que fue una reunión muy mala porque el proceso de paritarias puede ser más fácil o más difícil, que tenga mejor o peor resolución, pero el video que acabamos de ver acá es algo terrible... porque ustedes no pasaron todo el video, después, esta persona, que es el secretario general de un gremio que se llama Udocba [Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires], se para y dice muchas más barbaridades, entonces, por más nerviosos que estemos, todos tenemos que guardar las formas, los funcionarios y también los sindicalistas", señaló el ministro.

 

Luego, agregó: "Este gremialista se supone que representa a docentes y lo que nosotros vemos cada vez más es que tenemos muchos mejores docentes que aquellos que los representan". Asimismo, explicó que "nunca" le gustó negociar en base a posiciones sino en base a plantear objetivos de negociación y que, cuando eso se logra, "las cosas salen bien".

Además, destacó que hace dos años que empezó a decir que había determinados gremios que toman una lógica política y no gremial y que cuando un gremio se sienta a negociar "plata es más difícil llegar a un acuerdo". "Los objetivos políticos son diferentes a los gremiales, yo creo que esto se enmarca en esa lógica", concluyó.

Comentá la nota