Alejandro Garzón denunció que quieren que desaparezca ATE

Alejandro Garzón denunció que quieren que desaparezca ATE
El ex secretario general de ATE, Alejandro Garzón, señaló que “hay una intencionalidad política de hacer desaparecer a ATE en Santa Cruz, el acuerdo político es con el Frente para la Victoria”.
Por su parte, el actual secretario general lo acusó de faltante de dinero en las cuentas del gremio.Alejandro Garzón, referente de ANUSATE, en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos, fue abordado sobre el apoyo del gremio a la ocupación del Ministerio de Desarrollo Social. “Vemos con tristeza y

preocupación a la vez lo que está ocurriendo. Queda claro lo que manifestamos desde la época de las elecciones. Hay una intencionalidad política de hacer desaparecer a ATE en Santa Cruz, y es subestimar una construcción política de 8 años”.

Señaló que más allá de eso, el gremio sigue creciendo en afiliaciones, pero “lo vemos con un presente complejo y hay una intencionalidad de desprestigio hacia el gremio. Hay un acuerdo político con el Frente para la Victoria porque somos una amenaza política en Santa Cruz”.

Expresó que el gremio no sólo se prepara para discutir saliros y convenios colectivos, “en el fondo discutimos sobre el rol del Estado y en algún momento gobernar”.

Asambleas

Más adelante sostuvo que “cuando no hay debate en el plano de la conducción, comienza el autoritarismo y no se respetan las asambleas. En un conflicto se debe representar a todos los afiliados, no sólo a autoconvocados”. Agregó que “esto difícilmente se vaya a solucionar, los trabajadores están acostumbrados a otro tipo de conducción. Se convoca a los secretarios generales y delegados para analizar los conflictos, para tener gente que tenga cintura política para sentarse ante el Gobierno y desactivar los conflictos, pero esto hoy no ocurre”.

“No vemos que se trabaje para una solución para la gente que lleva adelante el conflicto. Piden aumento salarial cuando de una forma u otra se firmó la pauta salarial. Se pone a algente en esta situación, pero no se preserva la integridad de los trabajadores. Es necesario que sepan que dentro de pocos días comienza una campaña electoral y nadie va a atender los teléfonos si no hay capacidad de negociación, o si no hay una propuesta concreta, hay que demostrar a su gente que hay conducción en lo gremial y en lo político”, señaló Garzón.

El dirigente gremial expresó que “más allá de las diferencias, teníamos acuerdos sindicales. No podés llevar adelante un pedido de aumento salarial del 80%, pero son sólo ellos los que pelean a nivel provincial. Lamentablemente van a ir al fracaso porque no cuentan con el acompañamiento de todos los trabajadores”. Explicó que cuando “éramos conducción y queríamos mejoras, por ejemplo en los hospitales, parábamos los 14 nosocomios para que se sintiera la pelea de los trabajadores”.

Comentá la nota