Alejandro Garzón promete “dar batalla”

Alejandro Garzón promete “dar batalla”
“Vamos a dar una batalla junto a todas las organizaciones”, dijo el titular de la CTA Santa Cruz Alejandro Garzón. Mañana comienza el juicio contra la dirigente de ATE Laura Rearte, por haber cortado la ruta a 28 de Noviembre durante un reclamo sindical
El secretario gremial de ATE Nacional y titular de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón se refirió al inminente juicio que se le inicia a la dirigente Laura Rearte por cortar rutas. El dirigente apuntó a los jueces, aduciendo que “una de las herramientas más violentas de un Gobierno contra los trabajadores es el uso de la justicia como apriete para romper con el derecho a huelga. Siempre hubo un temor latente en esta provincia a reclamar, aún hoy persiste aunque en menor medida, y salir de eso nos tomó mucho tiempo, fue fruto de la lucha de los compañeros que tomaron la decisión de salir a la calle en un contexto social de silencio infundido por un gobierno que fue despojando de a poco, pero con mano dura, a los trabajadores de esa conciencia de clase que tratamos de recuperar. Y de hecho se logró, somos una de las pocas provincias en este país que tiene su convenio colectivo, la ley marco que termina con las arbitrariedades en materia laboral y pone en un plano de igualdad a todos los compañeros”.

Según el dirigente se busca un efecto disciplinador, “pero se olvidan que aprendimos en la calle resistiendo la violencia de las patotas oficiales, los descuentos, los aprietes en los sectores de trabajo. No hay que confundirse, es una amenaza a todos los sindicatos y para cualquier trabajador ‘si molestas te metemos preso’, con esa premisa intentarán avanzar, pero vamos a resistir y tengo plena fe que vamos a dar una batalla importante junto a otras organizaciones en este plano”.

Para Garzón “la judicialización de la protesta apunta claramente a sentar un precedente, si juzgan y dan condena a un trabajador echarán mano a este antecedente para dirimir cuestiones similares en cualquier caso con el mismo resultado, un trabajador preso. Es muy peligroso que esto avance, igualmente nosotros apelaremos hasta donde sea necesario, no nos vamos a quedar callados. Por eso jueces como Eduardo Quelín son funcionales, y lejos de impartir justicia, imponen su peculiar concepto de ajusticiar”.

Comentá la nota