Alejandro Santillán asumió como nuevo secretario general de AOMA

Alejandro Santillán asumió como nuevo secretario general de AOMA
Este viernes finalmente asumió la nueva comisión de AOMA, que reemplaza a Unión por Olavarría, que estuvo en el mando por 20 años. En el acto participó Armando Domínguez, tesorero de la agrupación a nivel nacional.

Por primera vez después de que se unificara las delegaciones de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en Olavarría, este viernes asumió la lista opositora que en septiembre le ganó a quienes estuvieron por 20 años en la dirección de la institución por alrededor del 62 por ciento de los votos.

Luego de las elecciones, el nuevo secretario general y candidato de la Lista Azul, Alejandro Santillán, había destacado "el trabajo de hormiga" desde hace unos tres años del grupo que integra y recalcó que ahora será el momento de cumplir con los 10 puntos anunciados durante la campaña.

Un detalle no menor es que llegó para la asunción Armando Domínguez, quien formaba parte de la anterior agrupación y ahora es tesorero de AOMA nacional, donde el olavarriense Héctor Oscar Laplace continua como secretario general hasta 2016. En el local de la calle Alsina estuvieron familiares y allegados de quienes asumieron, así como referentes de otros gremios locales.

Partiendo del punto que "el trabajador minero tiene que saber y conocer sus derechos", la propuesta de la Lista Azul prevé "defender y asegurar nuestros puestos de trabajo; mejor atención y más beneficios para nuestra obra social; respaldo gremial a nuestros delegados; formación sindical al alcance de todos; recuperar la vida social de nuestro gremio; continuar y mejorar los beneficios para los trabajadores; asambleas con participación de todos; mejores condiciones de trabajo; y presentación de memoria y balance".

En la sede de AOMA, donde se realizó el traspaso desde Juan Alvarez a Santillán, el nuevo secretario general explicó a los medios que "esto viene de un trabajo de hace mucho, el fin es que las puertas de AOMA estén abiertas más que nunca a los trabajadores mineros y todos los trabajadores de Olavarría".

Asimismo resaltó que su objetivo es poder realmente "gestionar y que se tenga en cuenta a todos los trabajadores", haciéndose especial hincapié a quienes trabajan en las canteras y "la gente tercerizada, que son los más olvidados".

Comentá la nota