Alerta en la Bancaria por la suspensión del Banco Finansur

Alerta en la Bancaria por la suspensión del Banco Finansur

El Banco Central (BCRA) suspendió la operatoria del banco Finansur y el gremio señaló que la situación “constituye una indudable advertencia sobre la posibilidad de situaciones críticas en el sistema financiero”.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) resolvió declararse en estado de alerta y movilización ante la suspensión de la operatoria del banco Finansur adoptada por el Banco Central (BCRA) que, afirmó, se origina en “la política actual del gobierno y constituye una indudable advertencia sobre la posibilidad de situaciones críticas en el sistema financiero”.

Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por el titular del gremio y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, solicitó ante esa determinación una inmediata audiencia con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez interviniente.

El gremio reclamó, además, “la preservación de todos los puestos laborales” de la entidad financiera.

Los dirigentes gremiales informaron que el gremio también dispuso el estado de asamblea en el Banco Finansur, concluyó el documento de prensa.

Comentá la nota