Alerta en Banco Piano: una trabajadora contagiada y la empresa avisa que mañana abrirá igual

La Comisión Interna de los empleados de la sucursal ubicada en Villa Ballester está en pie de guerra. "Somos todos contactos estrechos y esto es un peligro para los cientos de jubilados que van a diario a cobrar", avisaron.

Según informó la comisión interna de delegados, la mujer se encuentra “debidamente aislada” desde la semana pasada

El Banco Piano otra vez en conflicto con sus trabajadores. En esta ocasión por el contagio, confirmado hoy, de una empleada de la sucursal ubicada en Córdoba 4.550, de Villa Ballester, luego del hisopado que le practicaron por presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Según informó la comisión interna de delegados, la mujer se encuentra “debidamente aislada” desde la semana pasada. “Se debe aplicar el protocolo de desinfección del local, y poner en aislamiento preventivo al personal de ambas sucursales, debido que es un único local”, reclamaron los representantes gremiales.

Sin embargo, las autoridades del banco confirmaron que mañana abrirán ambas sucursales, lo que puso en alerta al sindicato. “Son dos entidades, Ballester 1 y Ballester 2, que son diferentes, pero comparten un mismo local. Están obligando a todos los trabajadores a ir mañana viernes, pese a que comparten cocina, cocina, heladeras, microondas, y es un peligro para empleados y jubilados”, dijo a Primer Plano Online Mauro Matta, ex secretario General de la comisión interna de Banco Piano.

A través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online, desde la organización sindical hicieron “un llamado urgente a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para evitar esta situación, que viola de forma flagrante las disposiciones sanitarias en la materia”. “Es una irresponsabilidad de las autoridades de Banco Piano esta decisión y los hacemos responsables de todas las consecuencias”, finalizaron.

Comentá la nota