Alerta en Córdoba: La CGT Regional advirtió sobre rebaja salarial y flexibilización laboral

Alerta en Córdoba: La CGT Regional advirtió sobre rebaja salarial y flexibilización laboral

“Es necesario atender la situación de un importante grupo de trabajadores y trabajadoras que están enfrentando, desde el inicio de la cuarentena, un mayor grado de riesgo y esfuerzo cumpliendo con sus actividades laborales”, mencionó José Pihen, líder de la CGT Regional Córdoba.

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba, José Pihen, sostuvo que en la provincia se alertan situaciones de “flexibilidad laboral y rebaja salarial”, utilizando a la pandemia del COVID-19 “como excusa”.

El dirigente mendiante un comunicado de prensa mencionó que “entiende y apoya” el aislamiento social, preventivo y obligatorio, vigente desde el 20 de marzo, sin embargo dijo que “la cuarentena es una cuestión humanitaria para salvar vidas. No puede ser el camino para la flexibilidad laboral y rebaja salarial”.

Pihen demostró su preocupación ante “la permanente suba de precios que, en forma especulativa, están limitando y perjudicando el poder de compra de los salarios, agravando aún más la situación de los trabajadores y trabajadoras”.

El también jefe del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), señaló que “es necesario atender la situación de un importante grupo de trabajadores y trabajadoras que están enfrentando, desde el inicio de la cuarentena, un mayor grado de riesgo y esfuerzo cumpliendo con sus actividades laborales”.

Sin entrar en detalles, denunció que “algunos sectores y empresas modifican condiciones laborales y salariales con el objetivo de mejorar su posición en desmedro de las relaciones laborales y la baja salarial”.

Comentá la nota