Alerta en Havanna por despidos de trabajadores

Alerta en Havanna por despidos de trabajadores

En medio de la ola de cierres de comercios que se registra en Mar del Plata, el despido de seis trabajadores de la planta de alfajores Havannagenera preocupación y estado de alerta entre el personal de la fábrica.

 

José García, secretario gremial del Sindicato de Pasteleros, dijo este lunes a 0223 que los empleados “fueron echados sin causa” el viernes pasado y que en las próximas horas mantendrán una reunión con el gerente de la empresa con la intención de buscar su reincorporación.

“Desde el inicio del año la empresa pretende quitarse el pago del presentismo –una suma que representa el 11% del salario de cada trabajador-, a lo que el personal se opone”, explicó y aseguró que, en ese contexto, creen que los despidos son parte de un “mensaje atemorizante” para el resto del personal.

“En una ciudad en la que el índice de desempleo es tan alto, esta situación alarma a todos”, reconoció el dirigente, al tiempo que confió en que las autoridades de la firma revisarán la decisión. “Si no ocurre, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, anticipó.

Comentá la nota