Alerta en Jujuy: Sindicato de Ingenio Ledesma en conflicto ante “fracaso de protocolos sanitarios”

Alerta en Jujuy: Sindicato de Ingenio Ledesma en conflicto ante “fracaso de protocolos sanitarios”

El Soeail pidió el control de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de de Emergencias (COE) y testeo a todo el personal de laboratorio, automotores, tractores y contactos de otras áreas que tengan casos positivos de Covid-19.

A través de un comunicado de prensa redactado por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) al Ministerio de Trabajo de Jujuy, adelantaron que podría desatarse un conflicto en la empresa Ledesma “ante la presunción de fracaso de protocolos sanitarios” contra el coronavirus.

El secretario general de Soeail, Rafael Vargas, señaló que “a través de esta notificación, se declara el conflicto y empiezan a correr los plazos legales para que la empresa nos dé una respuesta satisfactoria o se avanzará -llegado el momento- en la medida de fuerza propuesta por el grupo de delegados”.

Durante la presentación del petitorio que fue de manera virtual, se contó con la participaron de representantes de la empresa Ledesma; el ministro de Trabajo, Normando Alvarez García, y representantes del sindicato azucarero.

El Soeail pidió el control de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de de Emergencias (COE) y testeo a todo el personal de laboratorio, automotores, tractores y contactos de otras áreas que tengan casos positivos de Covid-19. Y como respuesta la empresa dijo que dará la respuesta “en el transcurso de la semana”, en tanto que “desde el sindicato se insistió en bajar el ritmo de producción para minimizar la circulación de personas”.

“Se comprometieron en dar a conocer los protocolos vigentes para que desde el Soeail se los haga evaluar con especialistas en la materia”, indicaron.

En la última semana se registraron casos positivos de coronavirus en trabajadores del ingenio Ledesma, ubicado en el Departamento Ledesma, que al igual que otros fue declarado “zona roja” debido al aumento de infectados de Covid-19.

Comentá la nota