Alerta y Movilización en el Banco Tierra del Fuego

Alerta y Movilización en el Banco Tierra del Fuego

Los empleados del Banco Tierra del Fuego se declararon en estado de alerta y movilización y el próximo martes, cuando se retome la actividad, definirían medidas conjuntas de no haber respuesta del Directorio. Reclaman el cumplimiento de un acta firmada en 2016, luego del conflicto por la aprobación del paquete de leyes de enero. 

El Delegado de los trabajadores del Banco Tierra del Fuego en Río Grande, Federico Nievas, dio a conocer la decisión de declararse en estado de alerta y movilización, transcurrido más de un año de la firma de un acta con una serie de puntos, sin ninguna respuesta.

Por Radio Universidad 93.5, dijo que, “esta semana hubo asambleas en las diferentes sucursales, y el miércoles se decidió hacer la presentación al Ministerio de Trabajo para plantear el estado de alerta y movilización por el incumplimiento del acta firmada hace un año y medio”.

Recordó que, “había un acuerdo firmado en enero de 2016, cuando inició toda la problemática con los empleados públicos, y nos quedamos afuera los empleados bancarios, tras la aprobación del paquete de leyes”.

“El acta acuerdo la firmó el Vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino, y se detallaban varios puntos a tratar a lo largo del año. Ya pasó la mitad del 2017 y todavía no tenemos ninguna respuesta”, dijo.

“Había entre cinco y siete empleados con contrato desde hace mucho tiempo al momento de firmar el acta en la sucursal Río Grande, y además había un reclamo por el adicional por las utilidades del banco, que se fue con la supuesta emergencia económica que hay en la provincia, porque nos dejaron de dar esa suma que todos los años recibíamos al cierre del ejercicio”, indicó.

Nievas destacó que, “la ley deja bien claro que mientras dure la emergencia no vamos a recibir esa suma. Tampoco quedamos ajenos a ninguna de las medidas que tomó el Gobierno contra la administración pública, entre ellas los descuentos por el Fondo Solidario. Fuimos doblemente perjudicados porque dejamos de percibir el adicional por las utilidades y además nos descuentan por el Fondo Solidario”, subrayó.

En cuanto a los pasos a seguir el Delegado del BTF dijo que, “habrá una asamblea el martes para definirlo si no hay ningún llamado del Directorio. El fin de semana vamos a estar en contacto con nuestros compañeros de Ushuaia y vamos a ver qué medidas vamos a tomar el martes para resolver esta situación, en tanto no tengamos ninguna respuesta”. 

Comentá la nota