Alerta y movilización de municipales de Misión Laishí

Tras el despido de más de una veintena de trabajadores municipales de Misión Laishí, una asamblea del sector se declaró en ?estado de alerta, asamblea permanente y movilización. El gremialista Jorge ?Coki? Zarza encabeza la negociaciones.
El 10 de enero se realizo una asamblea general extraordinaria convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Francisco de Lahisi, con asistencia de casi doscientos trabajadores municipales, en la Casa de la Solidaridad.

La convocatoria realizada por el Consejo Directivo encabezado por su secretario general Lito Bogado y Monchi Benítez, contó además con la presencia del secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia (FESIMUFOR) y secretario gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina, Jorge ?Coki? Zarza.

En la misma se decidió tratar la situación de los trabajadores despedidos de planta permanente, la falta de renovación de empleados contratados, la reducción salarial. Para tal efecto la asamblea decidió declararse en ?estado de alerta, asamblea permanente y movilización? hasta tanto se resuelva esta situación.

Asimismo encomendó al consejo directivo realizar los trámites pertinentes y comunicados respectivos respecto a las medidas adoptadas al Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Subsecretaria de Trabajo.

Además con los asesores letrados de la FESIMUFOR se accionaran legalmente los reclamos pertinentes. Efectuados estos pasos se convocará a una nueva asamblea general para fijar acciones a seguir. Autorizando además a Zarza a realizar los trámites convenientes para salir de la situación.

Comentá la nota