Alerta y movilización

El Frente de Gremios Docentes de Jujuy integrado por: Adep, Cedems, Amet, UDA y Sadop declararon “estado de alerta y movilización”, a partir del jueves pasado por la falta de respuestas a la nota enviada el 27 de octubre, dirigida al gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo en la que plasmaron sus reclamos más urgentes.

Son cuatro puntos comunes a los gremios docentes, donde el primer punto destaca la implementación de paritarias para el sector docente en la provincia de Jujuy.

Otro punto es el otorgamiento de una “ayuda extraordinaria” en carácter de urgente, debido al deterioro de los sueldos por el aumento de la canasta básica.

El tercer punto es la equiparación de las asignaciones familiares a los montos de Nación.

Y el último punto del petitorio es la resolución inmediata a la falta de aplicación del Decreto 5.667/10. Los máximos referentes gremiales aclararon que la espera será hasta este martes. Así también advirtieron que si no tienen respuesta a sus reclamos determinarán medidas de fuerzas, responsabilizando al Ejecutivo provincial por la falta de contestación a las demandas gremiales.

A pocas semanas de finalizar el ciclo lectivo 2011, el conflicto gremial (docente, estatal, judiciales) cobra presencia advirtiendo medidas de fuerza.

Comentá la nota