ATE en alerta por municipales de Guardia Mitre

ATE en alerta por municipales de Guardia Mitre

Vencen los contratos de un grupo de trabajadores y no garantías de su continuidad laboral.

El gremio ATE se declaró en alerta y asamblea permanente en Guardia Mitre a raíz del vencimiento de los contratos de un grupo de trabajadores de la Municipalidad que se efectivizaría a partir de hoy.

Desde el sindicato alertaron que no existen garantías de parte del Poder Ejecutivo local sobre la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Representantes gremiales se reunieron con el jefe comunal Ángel Zingoni y otros funcionarios, quienes al entender de los sindicalistas dieron “medias respuestas” lo que generó que los trabajadores, en asamblea, resolvieran la medida de acción directa.

“Es que la patronal no respondió de manera concreta a ninguna de las demandas planteadas”, afirmaron.

Los requerimientos incluyeron el aumento salarial del 15 por ciento para la última parte del año; la necesidad de comenzar a discutir las condiciones y el ambiente de trabajo y la renovación total de los contratos que vencen el 30 de septiembre.

“Sobre la cuestión salarial, el intendente nos transmitió su preocupación por la falta de fondos propios e indicó que el aumento estaba atado a la recepción de coparticipación y fondos provinciales. Si bien podemos entender esto, no podemos aceptarlo”, señaló Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE.

En relación a la renovación de los contratos Capretti remarcó que “no vamos a tolerar ninguna baja de contrato, así como tampoco ninguna profundización de la precarización laboral. Comenzamos por demandar la renovación de los contratos, pero rápidamente tenemos que sentarnos a discutir la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo y el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales”.

En el marco del Estado de Alerta, los trabajadores se mantendrán en Asamblea Permanente durante los próximos días hasta confirmar la renovación de los contratos. Se espera un nuevo encuentro con los referentes del sector patronal para la semana próxima.

Comentá la nota