ATE EN ALERTA

ATE EN ALERTA

Hoy ATE Quilmes realizará un plenario en su sede de la avenida Vicente López 842 para analizar qué medidas llevar en materia de posibles despidos y bajas en el Municipio de Quilmes.

Se recordará que se encuentran en "estado de asamblea permanente" por la ola de rumores referidos a no renovación de contratos en la administración pública.

CONCILIACIÓN POR EL HOSPITAL OLLER

El martes pasado, el juez en primera instancia del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Quilmes, Gabriel Zapata, fijó una audiencia conciliatoria entre el Municipio de Quilmes y la Asociación de Trabajadores del Estado local que conduce Claudio Arévalo.

Esto es a raíz de que en agosto pasado el gremio presentó a través del letrado Leían Di Giovanni un recurso de amparo, pidiendo personal policial las 24 horas en el Hospital Oller de San Francisco Solano.

Aseguran que son "constantes episodios de violencia sufridos hacia los médicos y personal de dicho nosocomio. En la actualidad el personal queda en una desprotección total, recibiendo diariamente, insultos, agravios y hasta golpes, por pacientes y allegados que concurren al Oller, muchas veces los agresores actúa bajo estímulos de drogas y alcohol, lo cual agrava dicha situación". 

HOSPITAL IRIARTE:

OTRO AMPARO

En otro orden, hoy lunes 28 de diciembre la Cámara Contenciosa Administrativa de la ciudad de La Plata, decidirá si da curso o no a un recurso de amparo presentado por ATE Quilmes en referencia al estado edilicio del Hospital de Quilmes "Isidoro Iriarte".

ATE Quilmes había presentado el pasado 10 de diciembre a través del abogado Elian Di Giovanni otro recurso de amparo por "el deplorable estado en que se encuentran las instalaciones del Hospital de Agudos Iriarte".

"Tal situación representa un grave peligro para los empleados, pacientes y vecinos del nosocomio", se señaló en un comunicado.

La demanda fue iniciada por el Secretario del Interior del gremio, Raúl Antonio Meza, actual delegado general de dicha institución, reclamando al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

El 11 de diciembre el Juzgado en lo Criminal N° 5, rechazó la acción sin ningún fundamento por lo que la medida fue apelada por el gremio. 

ACCIDENTE EN BERNAL OESTE

Un motociclista junto a su acompañante resultaron heridos en la Avenida Los Quilmes y Alem, porque sorpresivamente el vehículo realizó una mala maniobra y terminó en el suelo con ambos sujetos. Fueron trasladados al Hospital de Quilmes con heridas graves por sendas ambulancias del CREM y de los Bomberos de Bernal.

Comentá la nota