La UTA alerta que si hay nuevos ataques a colectivos se deja de prestar el servicio

La UTA alerta que si hay nuevos ataques a colectivos se deja de prestar el servicio

La ola de ataques a colectivos en la capital chaqueña se viene repitiendo desde hace años y todavía no se puede desentrañar los motivos que disparan los mismos, dado que ocurren contra determinadas empresas sin que existieran a la vista conflictos que hagan suponer un desencadenante.

En medio de este panorama la dirigencia gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) liderada por Raúl Abraham, puso de relieve que en caso de ocurrir nuevos episodios de esta naturaleza inmediatamente cortarán el servicio.

Lo cierto es que el subcomisario Antonio Barrios confirmó este jueves que en total fueron 12 los atentados hacia unidades de colectivos que en su mayoría perjudicaron a la empresa ERSA que realiza el servicio interurbano de la línea 106 que va desde Resistencia hacia Barranqueras y Puerto Vilelas.

El funcionario policial explicó que todos los actos vandálicos se produjeron en el lapso de una hora y que estuvo a cargo de una pareja en moto según los datos que aportaron testigos, quienes dieron características físicas y de vestimenta de los perpetradores de estos actos.

Barrios hizo saber que a partir de las denuncias tienen el horario de los ataques y los lugares por lo que se siguen llevando adelante las diligencias necesarias para tratar de determinar los autores.

También se pudo determinar que las cámaras de seguridad pueden ser importantes en la investigación, más si se tiene en cuenta que algunos de ellos se produjeron en zonas claves de la ciudad y que cuentan con estos nuevos sistemas.

“Según contaron los testigos del hecho, coinciden al indicar haber visto un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, estilo Cross, vestidos con indumentaria de gimnasia”, aclaró el subcomisario, quien afirmó que “los testigos vieron que estas personas arrojaban elementos contundentes hacia las unidades de colectivos”. 

Desde el gremio

Abraham a través de radio Libertad contó que supieron de los casos al poco tiempo de producirse y consideró que es llamativo. También puntualizó que hace un mes y medio atrás ocurrió lo mismo con la empresa Tiro Federal o San Fernando, donde “no entendemos el motivo. Los trabajadores están cobrando los sueldos en tiempo y forma, por lo que nos preguntamos por qué ocurren estas cosas que preocupan porque se pone en peligro a los choferes y la gente”.

Como dirigente sindical dijo que harán todo lo que sea necesario en el marco legal porque además entiende que “se está poniendo en peligro la estabilidad laboral, porque las empresas pueden dejar de prestar servicios”. Desde la UTA pidieron colaboración a todos los sectores de la sociedad para que se termine con este tipo de hechos, dejando claro que “no se puede poner un policía en cada colectivo, pero si hay detectado lugares que se repiten estos hechos y podría prestarse atención”.

Según constan las denuncias, fueron siete unidades afectadas en jurisdicción de la Comisaría Primera, dos denuncias en la Comisaría Tercera, una en la Comisaría Sexta y dos en la Comisaría Novena.

Comentá la nota