Por alerta de la UTA, peligra el servicio de larga distancia

Por alerta de la UTA, peligra el servicio de larga distancia
El gremio que nuclea a los colectiveros iniciaría hoy un paro desde las 14. Empresas temen por la devolución de pasajes vendidos de cara a un fin de semana.
La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) realizará hoy, desde las 14, un paro nacional de los viajes de larga distancia por no haber arribado a un acuerdo con los empresarios del sector.

El plan de lucha del sindicato que incluye a Corrientes nuclea a los colectiveros y es en repudio a la negativa de las empresas a conceder un aumento del 23 por ciento en las paritarias.

"El jueves a partir de las 14 iniciamos un paro total en el sector de larga distancia que se extenderá incluso hasta el fin de semana próximo si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos", expresaron desde la entidad gremial.

Sindicalistas locales denunciaron, además, que "los empresarios nos amenazaron con despedir choferes y precarizar la conducción de los micros de larga distancia, lo que en la práctica se traduce en sacar a rodar las unidades, con un solo conductor".

La organización remarcó que la medida de fuerza que implementará su gremio afectará a la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país.

La UTA está enrolada en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, cuya cercanía con el Ejecutivo nacional le ha valido el malestar generalizado de gremios ligados al transporte por considerar que la oferta patronal ha sido insuficiente.

Desde la estación Terminal de Corrientes ya manifestaron su preocupación por la determinación gremial, ya que al feriado de la víspera por el Día del Trabajador se suma el asueto administrativo de mañana por la celebración del Milagro de la Cruz en Capital, lo cual hace prever un flujo turístico masivo, típico de un fin de semana largo.

" Esperamos que esto se resuelva cuanto antes, para el bien de los trabajadores y de la gente que desea viajar ya sea para descansar o para cuestiones urgentes", manifestó el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz.

Comentá la nota