Alerta Por Posible Paro De Guardafaunas

La gestión del turismo y sus derivados le sigue dando dolores de cabeza al Gobierno de la Provincia. Ahora podría enfrentarse a medidas de fuerza dispuestas por el Cuerpo de Guardafaunas, que se queja por el mal trato y las decisiones "autoritarias" que se adjudican al director de Areas Protegidas, Alejandro Pedrero.
Pedrero, que llegó al cargo precedido por una fama de hombre "pesado" para imponer sus criterios, estaría impulsando el desplazamiento y también el retiro compulsivo y/o la jubilación anticipada de los guardafaunas con mayor trayectoria en el cuerpo, es ampliamente resistido por esa y otras causas.

Ese malestar habría detonado una fortísima discusión entre él y Diego Conchillo -famoso además por su participación en la campaña publicitaria de una reconocida marca de agua mineral-, en la que habrían menudeado los improperios y hasta habría volado algún manotazo en las dependencias de Turismo en Rawson.

Los expertos en estos temas sostienen que ese mal clima ya tiene consecuencias prácticas y habría una suerte de "trabajo a reglamento" en varias áreas protegidas de la provincia.

Las consecuencias de un eventual paro de los guardafaunas serían catastróficas para la industria del turismo, puesto que privarían del acceso a las reservas faunísticas, a miles de visitantes.

Este amago de crisis es observado con especial atención en el comienzo de este fin de semana largo, en el que además se critica con fuerza la inacción del subsecretario de Conservación, Javier Tolosano, otro de los hombres del gabinete que suele hacer agua en sus funciones específicas.

Comentá la nota