La CGT “en alerta” por la Promoción

La CGT “en alerta” por la Promoción
Ante la falta de novedades sobre la prórroga de la promoción industrial, los diferentes gremios que integran la CGT se reunirán para analizar la difícil situación de los trabajadores industriales.
Debido a esta situación, los dirigentes reunidos en la sede de la UTA decidieron establecer “el estado de alerta y movilización por la grave situación de los 7.000 trabajadores que dependen de la Promoción Industrial”, señaló el secretario general de la CGT, Pedro Armando Carrizo.

El gremialista también señaló que se decidió crear una comisión conformada por los referentes de los sindicatos de los metalúrgicos, de los plásticos y de los trabajadores del vestido, que se reunirá con los referentes de las diferentes industrias promocionadas de la provincia para saber cuál es la situación de cada una, y qué medidas tomarán, en el caso que la prórroga de la promoción industrial quede en la nada, conocer qué medidas tomarán.

En esa línea, Carrizo indicó que en caso que la respuesta no sea positiva podrían iniciar medidas de fuerzas que podrían incluir movilizaciones.

“Los trabajadores están en pie de guerra y están dispuestos a todo con tal de defender los más de 7.000 puestos de trabajo que están en riesgo en la provincia”, señaló el gremialista a lo que agregó que las reuniones entre la comisión y los diferentes referentes de las industrias promocionadas comenzarán el próximo miércoles.

Críticas a Provincia y Nación

Por otra parte, en medio de la reunión hubo fuertes críticas al Gobierno provincial y al Gobierno nacional. En ese sentido, Carrizo indicó que “muchos trabajadores están molestos por la inercia de los gobiernos provincial y nacional ante esta problemática, que por cada día que pasa se va complicando más. Están tranquilos como si el tema ya hubiese pasado y no haya que hacer”. Asimismo, el secretario de la CGT aseveró que el Gobierno provincial “nos cerró las puertas y nunca escuchó nuestros reclamos en beneficio de los trabajadores”.

De igual forma, Carrizo señaló que con el Ejecutivo provincial “no se cortó la relación, porque nunca la hubo, no hay nada”.

Pelea local

En el debate que mantuvieron los referentes de los gremios que conforman la CGT, también se habló respecto a la pelea del gremio a nivel nacional con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la división de la CGT. En ese sentido, los presentes del cónclave gremial acordaron “no entrar en la interna de Moyano contra la CGT oficialista, porque a nosotros no nos sirve esta pelea”.

“Para los trabajadores de Catamarca lo mejor es que estemos todos juntos y pechemos para adelante sin entrar en estas peleas que no nos benefician”, señalaron en el plenario gremial de ayer.

Comentá la nota