La UOM alerta sobre la falta de inversiones en Metalúrgica, otra vez

La UOM alerta sobre la falta de inversiones en Metalúrgica, otra vez
Carlos Romano, secretario General de la UOM en Tandil, informó que “el otro día se pararon dos o tres sectores” de Metalúrgica Tandil porque “estaban bastante complicados por la falta de inversiones”.
Al respecto, el gremialista no se mostró muy optimista y comentó que la firma presentó un nuevo plan de inversiones. “Queda en la empresa ver qué van a hacer de acá en adelante, ahora hay dos hornos en funcionamiento”, expresó en declaraciones a “Radio Tandil” (AM 1140).

Consultado sobre el accidente de enero pasado que le costó la vida a los operarios Lucas Serén, Luciano Vargas y Juan Cruz Andrade, reiteró que son respetuosos de la justicia y de las familias, remarcando que están a su disposición para lo que necesiten.

“Hemos trabajado en silencio, nuestro secretariado envió a un grupo de seguridad e higiene que hizo en Metalúrgica un relevamiento de todos los puestos de trabajo, también se habló con el Fiscal para secuestrar la bobina y también agregamos dos o tres testigos al expediente”, dijo.

Y ratificó: “Seguimos sosteniendo que hay una filtración de agua, es la mayor hipótesis que maneja la UOM”.

Tandil, Brasil

En cuanto a la situación del sector en general, enfatizó: “Estamos un poco complicados, pero bueno. Hoy levantó la suspensión que había de media jornada en Carrocerías Rodríguez y un poco complicados con Fungris, donde teníamos dos días de suspensión y ahora tenemos suspendido nada más los sábados. Después casi todas las empresas, algunas trabajan normal y con horas extras. Las terminales automotrices están bastante complicadas, esperemos que Brasil reactive la industria”.

Comentá la nota