Alerta de la UPADEP en defensa de su representación sindical

Alerta de la UPADEP en defensa de su representación sindical

La Unión Personal Aeronavegantes de Entes Privados (UPADEP) lanzó el estado de alerta ante la pretensión de las empresas LAN Airlines y TAM Linheas Aéreas de modificar el convenio colectivo de trabajo utilizando a un sindicato sin representación y recordó que es el único gremio “con personería gremial para negociar colectivamente condiciones de trabajo” del personal de las empresas.

El gremio que conduce Jorge Sansat, denunció que ambas empresas se valen de dos empleados “a quienes hacen pasar como delegados de un sindicato que no tienen representación de los intereses colectivos de los trabajadores y ni siquiera cuenta con personería gremial; para firmar acuerdos sobre materias que son exclusivas de la negociación colectiva con UPADEP”.

El gremio solicitó a sus afiliados que no firmen documento alguno por el que le propongan modificaciones en las condiciones de trabajo.

La entidad sindical indicó que ha hecho las denuncias correspondientes ante la autoridad laboral y tramita otra por práctica desleal ante la Justicia Nacional del Trabajo.

Comentá la nota