Alertan que podría haber más despidos en el sector ferroviario

El delegado en Concordia de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) Daniel Trentín no ocultó la preocupación del sector por los telegramas de despido que están llegando y que hasta el momento alcanzaron a 18 trabajadores .

• Si bien ninguno de los desafectados es de Concordia, el dirigente en diálogo con APFDigital alertó que podría haber más desempleados desde la semana próxima .

“Por lo general cuando hay despidos siempre hay rumores. La empresa Belgrano Cargas empezó con retiros voluntarios y sorpresivamente comenzaron a mandar telegramas de despido. La semana que viene llegarían despidos a los otros gremios”, comentó el delegado en Concordia de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) Daniel Trentín.

Hasta el momento son “18” los desafectados de la empresa que administra el Estado nacional y ninguno de ellos es de Concordia. Sin embargo “por comentarios, sabemos que están saliendo más telegramas”, señaló Trentin dando a entender que el recorte aún no terminó y podría alcanzar a algún entrerriano.

Las autoridades de la empresa aducen que es por una “reestructuración, pero ni el gremio estaba enterado. Es una drástica reducción del personal sin discusión a nada”, expresó a esta Agencia el delegado y graficó que “echaron a mansalva, no sólo a los jóvenes o a los que están por jubilarse”.

En repudio a las expulsiones, este vierneshubo paro en el servicio de ferrocarriles de carga y de ferroportuarios.

Comentá la nota