Alertan por el posible cierre de la oficina de Personal en Trelew

Alertan por el posible cierre de la oficina de Personal en Trelew

El gremio de FOETRA dice que la empresa se iría en diciembre y dejaría empleados en la calle. Exigen que se cumpla una ley que obliga a empresas de servicios a tener oficinas de atención al público en Chubut.

FOETRA, el histórico gremio de los telefónicos, hoy conocido como el sindicato de las telecomunicaciones, alertó ayer por el posible cierre de la oficina comercial que la empresa Telecom Personal tiene en la ciudad.

Carlos “Lito” Mayorga, secretario general de FOETRA en Chubut y secretario de Prensa a nivel nacional, aseguró ayer a Jornada que “la empresa ya cerró una oficina comercial en Olavarría y el 31 de diciembre piensa hacer lo mismo con la de Trelew. Por supuesto nos oponemos y salimos en defensa de los compañeros que trabajan allí, porque si permitimos que pase esto, otras empresas del sector van a hacer lo mismo”, alertó.

Mayorga contó que los directivos de la oficina local de Personal han comenzado a tener charlas con los empleados “para preparar el terreno. Son seis o siete empleados pero ya comenzaron uno por uno a sugerirles una salida elegante y a tentarlos con traslados para poder justificar el cierre de la oficina”, denunció Mayorga.

Ley 62

El titular de FOETRA dijo que ya hubo contactos con algunos legisladores de Chubut, entre ellos el sindicalista Gustavo Fita, para que la Legislatura emita una resolución al respecto. Inclusive, recordando la existencia de la Ley Nº 62, aprobada en 2012, que obliga a todas las empresas que presten cualquier tipo de servicio dentro del territorio de Chubut y que tengan más de mil clientes, asociados, abonados, usuarios o cualquier otra denominación que implique una relación comercial, a contar con una oficina de atención al público dentro de la provincia.

“La ley también dice que las empresas deben tener en esas oficinas personal y equipos apropiados para la reparación de los reclamos.

E igual requerimiento tendrán estas empresas cuando dentro de una ciudad o localidad de Chubut tengan más de 500 clientes, y Personal tiene 7 mil clientes en Trelew”, señaló Mayorga.

Comentá la nota