Alertan que en lo que va del año ya se produjeron 500 despidos en frigoríficos de Pilar

Alertan que en lo que va del año ya se produjeron 500 despidos en frigoríficos de Pilar
Desde el Sindicato señalaron que el sector de la carne está atravesando por un momento “desastroso”. La merma en la faena y la baja en las exportaciones, las causas de la crisis.
Desde el Sindicato de la Carne de Pilar denunciaron que en lo que va del año se produjeron al menos 500 despidos en el sector, por la crisis que atraviesan los frigoríficos no solo del Distrito, sino de todo el país.

“El sector está muy mal. Hemos tenido una baja muy fuerte en Mirab, donde había unas 450 mujeres y ahora quedan unas 80 aproximadamente, todos despidos que se dieron en los últimos 6 meses. Sucede que la planta no tenía producción y la gente optó por irse, cobrando la indemnización”, contó a Pilar de Todos el Secretario General del Sindicato de la Carne, Antonio González.

Una situación crítica está atravesando también, según González, la empresa Amancay, en donde la intención de los propietarios es reducir las horas de trabajo por debajo de lo que permite el convenio.

“En Amancay quieren bajar la cantidad de horas, que son 220 horas por mes, pero la Ley no lo permite. Esto se debe a que hay menos faena, ya que los impuestos son muy fuertes para el que tiene hacienda, y hay muchas trabas a la hora de exportar”, relató González.

“La crisis afecta a todo el país, donde han cerrado 125 frigoríficos, perjudicando a decenas de miles de trabajadores y en Pilar en los últimos 6 meses hemos tenido por lo menos 500 trabajadores”, finalizó González

Comentá la nota