Alertan sobre la falta de obras en las escuelas provinciales

Alertan sobre la falta de obras en las escuelas provinciales

Los consejeros escolares de Unidad Ciudadana advierten que “no habría obras en las escuelas durante el verano porque desde la Provincia no las autorizan

Las obras de infraestructura en las escuelas provinciales fueron uno de los temas recurrentes durante el año. Hubo muchos establecimientos cerrados y, entre las protestas realizadas para exigir obras, hubo una toma del edificio del Consejo Escolar. A falta de pocos días para finalizar el ciclo lectivo, preocupa en algunos sectores la realización de obras durante el verano.

Los consejeros escolares de Unidad Ciudadana advierten que “no habría obras en las escuelas durante el verano porque desde la Provincia no las autorizan”. Además, remarcaron que “hay más de 20 escuelas sin gas y cientos de chicos almorzando sandwiches hace meses, aún cuando Consejo Escolar hoy cuenta con más de 7 millones que deberían haberse ejecutado este año”.

El consejero Alejandro Moviglia expresó: “Nos encontramos ante la paradoja de que el organismo cuenta con los fondos pero no tiene capacidad operativa de respuesta. Es necesario volver a poner la política por encima de la burocracia y empezar de una vez a atender las problemáticas de infraestructura que están sufriendo las comunidades a través de una estricta planificación, ya que de seguir como estamos, peligran el inicios de clases en muchas escuelas”.

Por su parte, Eva Fernández, señaló que como oposición ya propusieron “alternativas de solución, como la declaración de la emergencia educativa y comisiones de trabajo, ninguna aceptada por la alianza Cambiemos”.

En tanto, “siguen denunciando el intento de la gobernadora María Eugenia Vidal de deslindarse de la responsabilidad de ejecutar obras, diciéndole al intendente Carlos Arroyo que debe ejecutar el fondo educativo.

Mientras se tiran la pelota unos a otros, aun siendo del mismo signo político, el distrito está paralizado habiendo recibido solo en 2018 de este Fondo Educativo alrededor de 160 millones, que no fueron invertidos en una sola escuela”.

“Los funcionarios de la gobernadora Vidal que intervinieron ilegítimamente el Consejo Escolar durante casi seis meses nos dejaron un desastre: expedientes ocultos, rompieron los circuitos administrativos, dejaron deudas con proveedores, hicieron un ajuste atroz con los comedores escolares que finalmente logramos se revirtiera, y con la contratación de ciertas empresas de gas, dejaron fuera de la supervisión del Consejo Escolar, el avance de las obras, que hoy están paralizadas”, finalizó la consejera Claudia Freije.

Comentá la nota