Alessandrini: “Este año esperamos lograr un aumento arriba del 30 %”

Alessandrini: “Este año esperamos lograr un aumento arriba del 30 %”

El titular de ATE dialogó con LaNoticiaWeb sobre el conflicto con el gobierno de Vidal por las paritarias, adelantó una reunión con el ejecutivo local la próxima semana y anticipó posibles medidas de paro a nivel nacional.

Fabián Alessandrini, titular de ATE, dialogó con LaNoticiaWeb sobre el conflicto con el gobierno de Vidal por las paritarias, adelantó una reunión con el ejecutivo local la próxima semana y anticipó posibles medidas de paro a nivel nacional.

¿Cuáles son las actividades que vienen realizando?

Tuvimos un concejo directivo provincial en función del rechazo al 15 % que propone Vidal. Tenemos una cautelar a favor donde le planteamos a la gobernadora que demuestre las actas donde dice que los gremios en su mayoría aceptaron el acuerdo.

¿Puede este conflicto traerse al municipio?

Tuvimos un anuncio importante donde a los trabajadores se les va a dar 230 en primaria 2500 en secundaria, triplicando el nivel nacional. Esperamos que la semana que viene nos convoquen para el acuerdo de salario.

¿Cómo es la relación con el ejecutivo local?

Buena y fluida, esperamos poder lograr un buen aumento como el año pasado que fue el mejor de toda la provincia. Esperamos que la cifra esté por arriba del 30 %, veremos qué nos plantean pero queremos algo parecido al 37 % del año pasado.

¿Cuál es tu punto de vista sobre el estado de la provincia de Buenos Aires?

Es evidente que es una provincia con dificultades, no planteábamos un camino de endeudamiento, había otras formas de salir de este problema. A nivel nacional vemos que e sun gobierno con gerentes de los grupos económicos. Llevan adelante una política de estigmatización hacia los empleados públicos. Vemos señales a favor de las empresas y no hacia los trabajadores.

¿Cuál es tu punto de vista sobre los despidos de Menoyo?

Queda a las claras que esto sucede tanto en lo público como en lo privado. Hay empresarios que deben dar explicaciones porque no se entiende lo que están haciendo.

¿Tomarán nuevas medidas de paro a nivel nacional?

Muy probablemente que si esto sigue vamos a profundizar las medidas de paro. El que más alimenta el conflicto es este gobierno. Nosotros expresamos la bronca de la mayoría de los estatales.

Comentá la nota