Alessandrini: “Necesitamos una Ley de Paritarias urgente”

Alessandrini: “Necesitamos una Ley de Paritarias urgente”
El titular de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini recepcionó de buena manera la ayuda de 1500 pesos que otorgaron a municipales los intendentes de la Región Norte, al tiempo que criticó a las corporaciones por la inflación y la precarización laboral

El secretario general de ATE Zona Norte habló con INFOBAN y brindó su mirada sobre las paritarias que se vienen y los aumentos de precios.

Sobre la ayuda anunciada ayer para los trabajadores municipales, Alessandrini destacó: “Recibimos muy bien los 1500 pesos que van a otorgar los municipios a sus empleados. Esto demuestra que los intendentes nucleados en el Frente Renovador están ayudando al conjunto de los trabajadores del Estado. Esta ayuda triplica la ayuda escolar que nos dio el gobierno nacional. Esta iniciativa toca a más de diez mil trabajadores municipales. La idea es que se sumen todos los intendentes del FR y los que no están también”.

En los últimos días tanto el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, marcaron la cancha de las paritarias poniendo un 25% como techo de negociación. Alessandrini cuestionó este número: “Ese ofrecimiento no alcanza. Tenemos que hacer un acuerdo cada tres meses, no se puede hacer un arreglo anual. Un 25 anual nos hace perder poder adquisitivo”. Agregó: “los precios están aumentando todos los días. Vemos la intención del gobierno de la provincia de dilatar la negociación así que estamos haciendo un paro para mañana (miércoles 12 de Febrero)”.

Ante los aumentos de precios que se suscitaron estas últimas semanas, “el Moncho”, reflexionó: “la inflación no se resuelve solo con el INDEC. Tenemos que hablar de las corporaciones, los formadores de precios. Hay empresas que especulan y empresarios que quieren trabajadores con sueldos más bajos. No solo le tenemos que caer al gobierno por el tema de la inflación, las corporaciones en este país son un problema tanto para este gobierno como para el que viene”. Señaló que “los dirigentes políticos deben darle un mensaje claro a estos especuladores de que hay que respetar la voluntad popular. Desde la época de Perón que las corporaciones quieren torcer la voluntad del pueblo. Hay que cortar con eso”.

También respondió a los dirigentes que apuntan a un “ajuste” en el gasto como solución a la problemática de precios: “aquellos que plantean esta solución no han entendido lo que pasó todo este tiempo. Resistimos los noventa y no vamos a ceder ninguna de las conquistas conseguidas. Queremos discutir mas salario, paritarias libres y seguir resolver todo lo que tenemos que hacer”.

Por último despachó: “recibimos bien los 1500 de ayuda pero queremos decirles a todos los intendentes de las provincia que necesitamos una Ley de Paritarias urgente. Tenemos que terminar con la nefasta ley vigente en donde no tenemos convenio colectivo de trabajo”.

Comentá la nota