Alesso: "La discusión salarial nunca es fácil porque el gobierno dice que no tiene plata"

La secretaria general de Amsafe manifestó que la intención del gremio es "lograr un aumento salarial que ronde entre el 25 y 27 por ciento". La dirigente además manifestó su preocupación por el estado de los edificios, el calor y la falta de agua en escuelas de la provincia.
La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, señaló esta mañana que "el aumento salarial tiene que estar en un rango entre el 25 y el 27 por ciento". Además señaló su preocupación por el estado de los edificios, el calor y la falta de agua en escuelas de la provincia.

"Venimos planteando que el aumento salarial tiene que estar en un rango del 25 y 27 por ciento, lo decimos porque cada vez que se discute un porcentaje mediaticamente es difícil de expresar que tenemos una complejidad dentro del escalafón docente que no se resuelve fácilmente", señaló Alesso en "La mañana rosarina" de La Tres.

La dirigente gremial recordó además que "la discusión con la patronal nunca es fácil porque el gobierno siempre manifiesta que no tiene plata".

Igual aclaró que el sector aspira a "una buena negociación que permita iniciar normalmente el ciclo lectivo".

Ayer el gobernador Antonio Bonfatti se manifestó en el mismo sentido: "Tenemos la autoridad moral para decir que la Nación viene defendiendo el poder adquisitivo del salario docente, que creció entre 80 y 200 por ciento en los últimos años", indicó.

Comentá la nota