Alesso pidió que el gobierno discuta salarios “en la paritaria y no por los medios”

La secretaria general de Amsafé dijo esta mañana que esperan la convocatoria del gobierno a paritaria tal como se acordó en la resolución que se firmó el gremio en marzo.
La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dijo esta mañana que esperan la convocatoria del gobierno a paritaria tal como se acordó en la resolución que se firmó en marzo. Además pidió que la discusión se dé en el ámbito establecido y no a través de los medios de comunicación.

“Ya hicimos antes del receso escolar y vamos a esperar que haya una convocatoria a paritaria y sino vamos a estar solicitándola nuevamente”, dijo Alesso al programa “La que se viene” de La Ocho.

En tanto la dirigente no quiso insinuar cual será el planteo aunque aclaró que simplemente quieren que se cumpla lo acordado. “Vamos a discutir en el ámbito de la paritaria que es lo que debe ser, nos parece que no ayuda adelantar posiciones”.

“El gobierno firmó una cláusula dentro de la negociación paritaria donde se plantea la reapertura de la discusión salarial en julio, es lo que estamos pidiendo que se cumpla”, dijo y señaló que preven un reajuste salarial.

En tanto dijo que “hay temas que tienen que ver con los cargos y también con incumplimientos de la paritaria como por ejemplo el funcionamiento de los comités mixtos de higiene y seguridad y el tema de la infraestructura”.

Sonia Alesso se mostró cauta y no adelantó la posibilidad de paros ni conflictos. “No hay que apresurarse porque no hubo reunión, esperamos que haya un diálogo que solucione todas estas problemáticas, esperamos que no haya ninguna situación de conflicto pero no lo descartamos”.

Igual señaló que “el gobierno equivoca el camino, al dar el debate por los medios y no por las mesas de discusión como corresponde”.

Comentá la nota