Las alfajoreras de Mar del Plata no contratarán nuevos empleados para esta temporada

Las alfajoreras de Mar del Plata no contratarán nuevos empleados para esta temporada

Así lo advirtieron fuentes sindicales, que señalaron que la contratación de nuevo personal comenzó a decaer desde el año pasado. Las grandes empresas utilizarán a los temporarios que trabajaron en los últimos años.

 

Las empresas alfajoreras de Mar del Plata no contratarán a nuevos empleados para este verano y sólo utilizará a los temporarios que han prestado servicios en los últimos años, según advirtieron desde el Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh).

“Ya desde el año pasado que Havanna, Balcarce y el resto pusieron un `freno de mano´ y apenas llegaron a los 150 empleados nuevos cuando en otras temporadas sobrepasaron los 200: hasta hace dos años para esta fecha se estaba contratando personal nuevo pero los resultados de las últimas temporadas no fueron buenos”, admitió Carlos Vaquero, secretario general de Starpyh local, en diálogo con 0223.

El dirigente estimó que en toda la costa hay unos 1.000 empleados alfajoreros de los cuales unos 800 son de Mar del Plata, que contrata de manera temporaria a unas 400 personas durante el invierno y el verano.

“Un 70% de los temporarios más viejos, algunos de 10 años, ya están trabajando y a partir del 10 de diciembre se incorporarán los de menor antigüedad. Siempre uno es optimista pero después sale otra cosa. Pero las empresas se están preparando y seguramente esto pueda cambiar si se revierte lo pasado en los últimos dos años y viene más gente de la esperada. Las medidas implementadas desde la Gobernación pueden ayudar y esperamos tener una temporada mejor que la del 2017”, concluyó Vaquero.

Comentá la nota