Alfajoreros analizan diversas medidas de fuerza

Si el 7 de junio no hay un acuerdo salarial, comenzarán con asambleas dentro de los establecimientos sin obviar medidas de quite de colaboración con paros sorpresivos.
"En distintas reuniones realizadas fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo como así también dentro del mismo y luego de unos 40 días de tratativas, los empresarios no han ofrecido un sólo porcentaje de suba salarial para los trabajadores, mientras que la entidad gremial mediante sus directivos y paritarios hemos llevado distintas alternativas, siempre en el marco de superar un 30%", explicaron los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Pasteleros al referirse a las paritarias que mantienen con empresarios del sector alfajorero sin llegar a un acuerdo.

"En el acuerdo anterior hemos acordado un30 % de suba en tres partes. Este año con la inflación que fue ampliamente superior a ese porcentaje, no podemos hablar de algo menos. Pero evidentemente están haciendo transcurrir el tiempo. Lo que sí les hemos dicho y advertimos es que todo aumento salarial que sea acordado será a partir del 1 de mayo del 2012", agregaron.

Finalmente desde la comisión directiva recalcaron que "si el día 7 de junio que es la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo no hay un acuerdo, se comenzará con asambleas dentro de los establecimientos sin obviar medidas de quite de colaboración con paros sorpresivos como ya ocurrió en otras discusiones. También se planteará en el Ministerio de Trabajo de la provincia que estamos en las puertas de un conflicto laboral porque los únicos perjudicados somos los trabajadores del sector alfajorero. Si no hay solución, lamentablemente, a Mar del Plata y la costa atlántica se les sumará una protesta más, siendo en este caso los únicos responsables de esta situación los empresarios".

Coment� la nota