Alfiles de Moyano en Corrientes destacan la cercanía con el oficialismo provincial

Alfiles de Moyano en Corrientes destacan la cercanía con el oficialismo provincial
El sindicalista Rubén Suárez salió a ratificar el reclamo de “más federalismo” de sus máximos exponentes nacionales y dijo que el gremialismo antikirchnerista buscará el triunfo de Colombi, quien va por su reelección.

El secretario general de la Unión del Transporte Automotor (UTA) Corrientes, Rubén Suárez, destacó ayer la participación de un sector del sindicalismo correntino en el diálogo con el gobierno radical de Ricardo Colombi y reiteró que el espacio apoya al oficialismo provincial para las elecciones a gobernador de este año.

Suárez, dirigente de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, dijo que “el triunfo de Encuentro por Corrientes (ECO) sería el primer paso para demostrar unidad y federalismo y para derrotar al modelo kirchnerista”. Con ello hizo lugar a lo expresado por los dirigentes del peronismo disidente luego del acto realizado el miércoles en Córdoba .

“Coincidimos con lo expresado por los compañeros, creo que tenemos que unirnos en busca de un cambio”, aseveró Suárez. El dirigente de la CGT local elogió los discursos de Hugo Moyano, De Narváez, Juan Manuel de la Sota y de Roberto Lavagna. Asimismo se sumó al reclamo de la unidad de los sectores opositores y destacó el “federalismo” como modelo político a seguir.

Al respecto, opinó que ECO representa una alternativa a las políticas del Gobierno nacional, del cual, dijo que “dejó de ser peronista para ser primero kirchnerista y hoy cristinista”.

El disidente celebró la reunión de estos dirigentes porque “encontramos mucho en común, quedó demostrado que es posible unirnos para buscar un gobierno que aplique la verdadera justicia social”, y aseguró que “a nivel local también vamos a trabajar para revertir esta situación. Vamos a estar unidos”, dijo. El sindicalista reclamó medidas urgentes para “cambiar el país” como ser “bajar la inflación; que se elimine el impuesto a las ganancias; reparto de medicamentos oncológicos gratuitos; y mayor coparticipación para las provincias”, pidió Suárez, en pos de “favorecer al pueblo y a los trabajadores”, indicó.

Alianza local

El titular de la UTA Corrientes manifestó que actualmente trabajan con el Gobierno provincial en materia política y social. En ese aspecto, anunció que en agosto van a concretar uno de los proyectos más importantes que mantienen con la gestión de Ricardo Colombi, como ser la entrega de viviendas para afiliados.

“Tanto desde la dirigencia como también todos los compañeros del sindicato estamos muy expectantes y entusiasmados con la finalización de las 100 viviendas que serán entregadas a nuestros afiliados en agosto, según lo que creemos”, expresó Suárez. Además anunció la construcción de un polideportivo que estará al servicio no solo de los choferes sino también podrá ser utilizado por jóvenes y deportistas locales.

“Estamos recorriendo los barrios junto al Gobernador, vemos con preocupación la falta de obras en los barrios y servicios básicos, agua potable, arreglo de calles y demás. Nos preocupa la situación del vecino y como trabajadores queremos aportar nuestro granito de arena”, apuntó Suárez.

Comentá la nota