Alfonsín evitó pronunciarse sobre la vuelta del meonismo a la UCR

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, presidió ayer una charla que se ofreció en las instalaciones del Comité “Hipólito Yrigoyen”, ante una veintena de afiliados y dirigentes locales.

“Creemos que es muy importante facilitar encuentros, hay que procurar visitar todos los distritos, para escuchar opiniones y ver qué cosas se plantean en cada uno, además de cambiar ideas acerca de los desafíos que la circunstancias plantean a la política de hoy, en especial Cambiemos y el radicalismo”, señaló a LA VERDAD.

Sobre la participación en la alianza gobernante, el legislador subrayó que “hay que darle una mayor equilibrio a Cambiemos, porque le haría muy bien. Tenemos que fortalecer a la UCR en su interior, y ya logramos el objetivo de evitar que ocurriera algo que nosotros sostenemos, que no era bueno que volviera a ganar el Frente para la Victoria. Ahora es el turno del partido dentro del frente, preocupándonos por mejorar nuestra posición en cada distrito”.

Por otra parte, Alfonsín fue consultado sobre su visión acerca de la vuelta de dirigentes que fueron radicales y optaron por otros rumbos políticos, como sucede con el meonismo: las puertas abiertas para su retorno ya causaron diferencias internas. Al respecto, el dirigente dijo que “eso lo decide cada uno de los distritos. Soy muy respetuoso, no me gusta que dirigentes de otras provincias nos digan públicamente algo sobre Buenos Aires, aunque siempre se aceptan consejos y sugerencias”.

Comentá la nota