Alfonsín de visita en San Martín puso en la mira al Frente Renovador

Alfonsín de visita en San Martín puso en la mira al Frente Renovador
El candidato a diputado del Frente Progresista recorrió varios barrios. En conferencia de prensa se entusiasmó con los posibles resultados del 27 de octubre y criticó al massismo. Lo acompañaron Jorge Deantoni, que busca una senaduría seccional, y apuntó a los radicales díscolos; y los candidatos locales encabezados por Daniel Ivoskus, quien indicó: “Conocemos los personajes, y en San Martín de renovadores no tienen nada, es todo lo contrario”.

El segundo candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Ricardo Alfonsín, desarrolló una serie de actividades en San Martín. Estuvo acompañado por Jorge Deantoni, que busca una senaduría seccional, y los postulantes locales (mayormente de San Martín con Honestidad y Trabajo) encabezados por Daniel Ivoskus. Participó también el ex intendente Ricardo Ivoskus.

Visitó un comedor en Villa Hidalgo, caminó por la peatonal Belgrano, brindó una conferencia de prensa. En el regreso pasó por la plaza Raúl Alfonsín de Villa Concepción y recorrió el parque industrial de San Andrés.

En diálogo con los periodistas se mostró optimista por los posibles resultados del 27 de octubre, a la vez que cargó fuerte contra el Frente Renovador. El primer candidato a concejal local fue en la misma línea, apuntando contra el gobierno de Katopodis.

El diputado radical dijo que “a nivel nacional estamos segundos. Si logramos mejorar los resultados de la primera vuelta, podemos ganarle al oficialismo a nivel nacional”, y consideró, “hasta ahora, la preocupación principal de muchos electores era ganarle al oficialismo. Ahora se los puede desplazar a nivel nacional, y nosotros somos los únicos que podemos hacerlo”. En ese sentido les pidió a los candidatos locales que hagan un esfuerzo por contribuir con las categorías provincial y nacional.

Asimismo mencionó:“En esta segunda vuelta se tendrán en cuenta más las ideas, lo que cada fuerza representa, incluso los antecedentes de los candidatos. Sería bueno que reflexionemos sobre los últimos años y nos preguntemos dónde estaban todos los que dicen que hay que normalizar el Indec cuando fue intervenido, dónde estaban cuando el gobierno nacional se venía quedando con plata de los intendentes, dónde estaban cuando votaban a favor de la modificación en el Consejo de la Magistratura”. A renglón seguido destacó, “los que se fueron del oficialismo lo hicieron porque entendieron que como vehículo electoral de cara a 2015 no era ya el más interesante, y porque en el FpV existe un conjunto de dirigentes que influyen sobre la Presidenta y estaban en condiciones de bloquear la proyección política de quienes se pasaron a la oposición”.

Alfonsín remarcó que “muchos proyectos que formulan algunos partidos de la oposición aparecen como una gran novedad, pero en verdad ya existían esas iniciativas”. Algunos de los temas abordados fueron Anses y jubilaciones, “se puede pagar el 82% a la mínima, hay recursos”; y seguridad, “no se puede contaminar con cuestiones electoralistas temas de fondo”.

Consultado por el “correctivo” de Cabandié, estimó que “en la Capital creo que los perjudicó, en Provincia no creo que influya”, pero evitó criticarlo con dureza.

CRÍTICA CON ANCLAJE EN EL PASADO

Daniel Ivoskus ofició de anfitrión. En el encuentro con periodistas en un bar céntrico de San Martín comentó, “para nosotros es una satisfacción desarrollar esta campaña, apuntalando al Frente Progresista en la Provincia”.

En el plano local dijo que “hicimos una campaña por la positiva, con propuestas, marcando lo que creemos que es incorrecto, tratando de torcer esta discusión en la cual parece lo más importante quién va a ser el candidato en 2015”.

Buena parte de sus palabras estuvieron enfocadas en las críticas a la gestión municipal actual. “Los problemas en San Martín son cómo luchamos contra la inseguridad, cómo logramos que no haya impuestazos, cómo hacemos para que la ciudad esté más limpia, que las obras no queden en medio de disputas del peronismo”.

Y habló de contradicciones en la campaña: “Conocemos los personajes, y en San Martín de renovadores no tienen nada, es todo lo contrario. Es lo peor de lo anterior al kirchnerismo. Dicen que son el futuro y vemos al ex intendente destituido Landolfi, Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, los antiguos secretarios de Gobierno que gastaban la plata que era para seguridad en comprar bananas, que salió en todas las tapas de los diarios como la policía bananera”.

Además, el edil apuntó a la falta de debate. “En el Concejo Deliberante no se puede discutir porque desde julio por orden del intendente Katopodis no se presentó ningún concejal a ninguna comisión ni sesión”.

Por su parte, Deantoni mencionó sobre los gobiernos de Ivoskus, “tenían en mente otro San Martín, tengo la sensación que vivíamos un San Martín más amigable, no sujeto a las tensiones que nos somete la actual gestión”.

También se ocupó de la situación de la UCR. “Son muchos los que van a ser sancionados con el voto popular por tomar decisiones contranatura a la que decidió el partido en su convención provincial”, manifestó.

El candidato a senador provincial señaló que “hay cuestiones que tienen que ver con la orgánica, que las vamos a discutir después del 28 de octubre”. Concluyó: “El radicalismo de San Martín responde a la lista que encabeza Daniel Ivoskus”.

Comentá la nota