Alfonsín visitó Vicente López y disparó críticas contra el PRO

El diputado nacional y candidato a Presidente de la UCR en la Provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín estuvo este lunes al mediodía en el Club 12 de Octubre de Olivos, junto al diputado nacional y pre candidato a gobernador Miguel Bazze, el dirigente del radicalismo bonaerense Jorge Deantoni y el candidato a secretario del comité de la Provincia Ricardo Sánchez;

Allí proclamaron a Carlos Jurado como a candidato a conducir el comité de distrito de Vicente López por su lista; en diálogo con los medios consultado sobre un acercamiento entre UNEN y el PRO Alfonsín dejó en claro que “me da la impresión de que los que quieren que se alíen el PRO y UNEN no están ni en el PRO ni en UNEN y están presionando para que haya un acuerdo entre el agua y el aceite; mejor que el PRO se dedique a gobernar y a resolver los problemas que bastantes tienen en la Ciudad y tienen la suerte de que algunos se los disimulan”.

Del convite participaron los concejales de la UCR en el distrito Alejandro González y Javier Carrillo, el concejal mandato cumplido y candidato a primer convencional en Vicente López Fabián Gnoffo y gran cantidad de militantes y vecinos. 

En diálogo con los medios Ricardo Alfonsín se refirió a la interna del radicalismo bonaerense que tendrá lugar el próximo siete de septiembre: “No tenemos nada contra la interna pero durante todo este tiempo procuramos llegar a un acuerdo para renovar la conducción del comité de la Provincia de Buenos Aires. Fue imposible pese a que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, se trata de una discusión entre dos grupos que vienen teniendo diferencias: uno es el tradicional MODESO que lidera Leopoldo Moreau y otro es el MORENA y aliados quienes hemos puesto en marcha hace dos años la renovación y queremos seguir profundizándola y enriqueciéndola”. Luego en un discurso frente a los militantes cargó contra el MODESO y la figura de Moreau por elogiar constantemente al gobierno nacional y criticar las decisiones partidarias de la UCR. 

Sobre un posible acercamiento entre UNEN y el PRO dijo que “que se pongan de acuerdo en el PRO, porque no entiendo cómo pueden decir que quieren compartir una oferta electoral con la Unión Cívica Radical y al mismo tiempo afirmar, como lo hace su principal referente, de manera muy injusta que somos junto al peronismo responsables de todos los males que padece Argentina. Mauricio Macri tiene un juicio muy negativo acerca de la Unión Cívica Radial y es una afirmación que está alejada de la historia argentina. 

En tal sentido aclaró que “me da la impresión de que los que quieren que se alíen el PRO y UNEN no están ni en el PRO ni en UNEN porque no hay que olvidarse que no solo los partidos políticos hacen política: hay sectores económicos y mediáticos que también hacen política y están presionando para que haya un acuerdo entre el agua y el aceite. El PRO invita por los medios de comunicación a los dirigentes radicales a abandonar el partido para integrarse al suyo y eso no es respetuoso de las instituciones; mejor que se dediquen a gobernar y a resolver los problemas que bastantes tienen en la Ciudad y tienen la suerte de que algunos se los disimulan como la subejecución en viviendas y en materia educativa, los problemas de seguridad a pesar de que es un gobierno que tuvo más recursos que ninguno y no ha resulto los principales problemas que tienen los porteños”. 

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la decisión de Elisa Carrió de retirarse durante el discurso de Pino Solanas subrayó que “los debates deben darse en los espacios adecuados, los debates son argumentales y no gestuales. La posibilidad de que se sumen a UNEN fuerzas que nada tienen que ver con UNEN nunca fue planteada en el ámbito institucional. Esto no se puede plantear desde los medios pero gracias a dios creo que esto ha sido superado porque no es bueno para el país volver a los noventa cuando el Estado se retiraba para estar ausente y se creía que el mercado resolvía los problemas: a esta posición la representan el PRO y el Frente Renovador”. 

Por último Miguel Bazze destacó que “buscamos recuperar presencia electoral sobre todo en el gran Buenos Aires. Tenemos la responsabilidad de ofrecerle al conjunto de la sociedad una alternativa a nivel nacional pero también en la Provincia de Buenos Aires porque los gobiernos justicialistas no sólo que no han resuelto los problemas sino que los han agravado. Vamos a llegar a las PASO seguramente compitiendo contra otros espacios políticos del frente y de ahí saldrá la fórmula”.

Comentá la nota