Algo huele mal en San Vicente: el basural a cielo abierto causa estragos en la salud de los vecinos

Algo huele mal en San Vicente: el basural a cielo abierto causa estragos en la salud de los vecinos

Los problemas no dejan de surgir en el partido de San Vicente y a la crisis sanitaria con la gran cantidad de contagios de coronavirus, y a la de seguridad ante los constantes hechos delictivos, se suma la ambienta, con el "Ecopunto", donde funciona un basurero a cielo abierto.

 

A pesar de que el intendente Nicolás Mantegazza prometió en su campaña la erradicación del basurero, la realidad muestra que lejos está de cumplirlo.

Las imágenes son claras al mostrar que el propio municipio de San Vicente continúa tirando los residuos en el basural a cielo abierto, arrojando residuos tóxicos y atrayendo a todo tipo de roedores que son transmisores de enfermedades.

Mientras tanto, los vecinos deben soportar el olor nauseabundo, además de las consecuencias respiratorias que afectan la salud de los ciudadanos más cercano.

En 2015 se anunció la puesta en marcha del Ecopunto y actualmente, cinco años después, el mismo sigue cerrado, dado que la basura continúa siendo arrojada por los vehículos municipales en el basural

Varios funcionarios nacionales -incluso el presidente de Acumar, Martín Sabbatella- se acercaron al lugar con la promesa de poner en funcionamiento el Ecopunto, pero los vecinos siguen esperando.

Una muestra más de que Mantegazza habló mucho durante la campaña, pero gestionando hace agua por todos lados.

Comentá la nota