“Si alguno lo vio a Massa , que le avisen que hay elecciones”

“Si alguno lo vio a Massa , que le avisen que hay elecciones”

Pablo Moyano, blanqueó que en la CGT “unos queremos más plan de lucha, que se siga profundizando” mientras que “otros quieren darle un tiempo más al Gobierno”. Además le tiró al Momo: “Me daría vergüenza llevar a mis trabajadores a aplaudir a Macri”. 

El sindicalista reconoció que, en la central obrera, “como en todas las familias hay discusiones” y que por eso hay un disenso entre quienes continuar con un plan de lucha y quienes apelan al diálogo con el Ejecutivo.

El hijo de Hugo Moyano también opinó sobre el acto por el 1 de mayo organizado por el Partido FE, que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, al cual asistió el presidente Mauricio Macri. “Es un acto de gobierno”, consideró, y comentó que “lamentablemente algunos dirigentes se sienten representados por un presidente que lleva adelante políticas económicas contra el movimiento obrero”.

En una entrevista con el diario Clarín, el jefe de Camioneros rechazó las críticas que el Gobierno le hace a los dirigentes sindicales y dijo: “Primero se deben mirar al espejo para hablar de las mafias en los gremios”. “El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron las políticas y no los sindicatos”, sostuvo.

En declaraciones al programa radial El fin de la metáfora, Moyano se refirió a las elecciones de octubre y explicó que la central obrera no tendrá una opinión homogénea, si no que cada dirigente apoyará al candidato que mejor le parezca.

Luego criticó a Sergio Massa (líder del Frente Renovador, espacio que integra su hermano Facundo) por su bajo perfil, ya que, según Moyano, los candidatos oficialistas crecen porque no hay oposición. “Si alguno lo vio a Massa , que le avisen que hay elecciones”, dijo.

Comentá la nota