Algunos bancos inician la semana con dificultades de atención al público

Algunos bancos inician la semana con dificultades de atención al público

Los bancarios harán asambleas esta semana y continuarán el martes con esa modalidad y cese de tareas en las entidades extranjeras durante las tres últimas horas de atención al público.

La Asociación Bancaria (AB) iniciará este lunes un plan de lucha con asambleas y continuará el martes con esa modalidad y cese de tareas en las entidades extranjeras durante las tres últimas horas de atención al público ante "la sorpresiva suspensión" de la audiencia convocada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo para que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) firme "el acuerdo paritario que ya fue convenido con sus pares Adeba y Abappra".

Los secretarios General y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, informaron en un comunicado que el Secretariado General Nacional decidió el "alerta y movilización" y asambleas para este lunes y el martes próximo, que incluirá el día 6 "la suspensión de actividades" durante las tres últimas horas de atención al público en los bancos extranjeros ante "la sorpresiva decisión de la cartera laboral de suspender la audiencia de firma del acuerdo" prevista para este lunes.

Los dirigentes aseguraron que el Secretariado analizará la convocatoria a un paro nacional de 24 horas "en uso de las facultades que le fueron conferidas por los cuerpos orgánicos y según evolucione el conflicto" a partir de la decisión oficial.

"La Bancaria responsabiliza por las derivaciones del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a los bancos extranjeros integrados en la cámara empresaria ABA", afirmaron los dirigentes.

"La sorpresiva suspensión de la audiencia de este lunes con ABA para que firme el acuerdo por parte de Trabajo es demostrativa de la ausencia de seguridad jurídica en el país", puntualizaron Palazzo y Berrozpe, quienes explicaron que la paritaria ya fue convenida con las cámaras Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento de la actividad financiera, con "la intervención de Triaca".

Para la Bancaria, la decisión ministerial fue "una nueva provocación para alterar el funcionamiento de las paritarias bancarias y procurar la anulación 'de facto' de ese acuerdo".

Comentá la nota