“Algunos dirigentes sindicales actúan como agencias de empleo”

Así lo afirmó José Manuel Córdoba, al detallar su preocupación por acciones que realizaría el dirigente sindical Julián Carrizo al frente del gremio de los municipales SOEMCO.
A menos de un mes para que las nuevas autoridades asuman sus cargos; en medio de una crisis financiera provincial, se puso en discusión el régimen de coparticipación y los adelantos de la misma. En este contexto, el ministro Córdoba, analizaba: “Es increíble que cuando los municipios están requiriendo ayuda financiera de la provincia para cubrir sus erogaciones, haya personajes que actúen con total irresponsabilidad, tratando de retener sus espacios sindicales con acciones que contradicen los lineamientos que el Ministerio de Economía de la Provincia les pide a todas las intendencias en materia de gasto público”.

“Tenemos conocimiento de que habría alrededor de 250 personas que Carrizo manejaría con la promesa de conseguirles un puesto de trabajo como empleados municipales-añadió-, en definitiva es tratar de ponerle una bomba de tiempo a las futuras autoridades municipales, sin saber o no, que estas personas ni siquiera pueden resultarles de utilidad en la elección de autoridades gremiales por no contar con los 6 meses que requiere un afiliado para tener derecho a voto”.

“Cuando la provincia se encuentra en un periodo de tratar de afrontar sus compromisos y paliar la merma de los recursos habituales, algunos dirigentes sindicales se dan el lujo de actuar como agencias de empleo convocando a estudios pre-ocupacionales para ingresar a la Municipalidad y como si fuera poco, en algunos casos a personas que se desempeñan en el sector comercial de nuestra ciudad y que ya tienen empleo, sólo por amiguismo y además arrogándose un alto grado de participación en las decisiones del Ejecutivo actual”.

“Nos sorprende cuando Julián Carrizo les manifiesta a sus allegados que antes que se vaya Cotillo vamos a firmar designaciones, porque ese el compromiso que tienen conmigo, pareciera que el Sr. Carrizo no sabe lo que pasa en Caleta y la provincia, que muy suelto de cuerpo quiere firmar decretos de designación laboral que después debe afrontar otra administración”, señaló José Córdoba.

Durante este tiempo, Córdoba mantuvo reuniones con distintos sectores de la municipalidad y recibió los planteos de los trabajadores. Respecto de las acciones del dirigente Julián Carrizo manifestaba, “con estas actitudes sólo atenta contra los propios afiliados, que no pueden cobrar en tiempo y forma, que se les descuenta vaya a saber porque el 1,5 % de manera compulsiva, que vieron postergadas sus carreras administrativas y tuvieron cientos de necesidades, que el gremio nunca vio, ni solucionó, porque parece que era más importante priorizar intereses políticos, antes que la defensa de los trabajadores para lo cual fueron electos”.

Julián Carrizo fue candidato a Intendente de Caleta Olivia en las últimas elecciones, al principio de la campaña electoral anunció que duplicaría los 2 mil votos que sacó en el año 2003, los resultados indican que sus votos en el 2011 fueron 368, es decir el 1,26 %, del electorado, por debajo de la categoría de los votos nulos, número muy inferior incluso que los afiliados de su gremio. Ahora Carrizo es candidato a su reelección frente al SOEMCO

Coment� la nota