Algunos ocupas de Smata acataron la orden judicial y desalojaron los lotes

Algunos ocupas de Smata acataron la orden judicial y desalojaron los lotes
Luego de las reuniones que sostuvo Frolik y adjudicatarios de Smata con el fiscal, ayer la policía logró desalojar algunos lotes en forma pacífica y continuarán custodiando el barrio durante el fin de semana. Oscar Revelli, el primer adjudicatario que se mudó a su casa en Smata, manifestó que “hoy vamos a poder dormir tranquilos”.

Ayer por la mañana en la Fiscalía se estuvieron tomando declaraciones al secretario general del gremio César Trapote y a otras personas que pudieron aportar datos a la causa. Más tarde, se llevó a cabo una reunión en el Centro Cultural Almafuerte y por la tarde se volvieron a encontrar en el Municipio.

Oscar Revelli detalló que están “muy conformes porque el Municipio se movió. Frolik anduvo todo el día conmigo, nos acompañó a todos lados, a la Fiscalía, a las reuniones, a catastro para ver el tema de los planos. La verdad es que estamos agradecidos, y la unión que se ha formado es bastante buena”.

“Estuvimos en Fiscalía y después tuvimos una reunión al mediodía para informar lo que se había hecho allí. Ahora el fiscal se tiene que juntar con el juez, y luego obtendremos una respuesta. Están trabajando a full y de hecho lograron desocupar pacíficamente”, afirmó.

“Los ocupas

no están”

“Los ocupas no están, que es lo importante, y se está evaluando que cada propietario empiece a alambrar su terreno”, indicó.

Por otra parte, contó que ayer por orden del Juzgado la policía empezó a desalojar a cada una de las personas que iba llegando a los lotes y accedieron a retirarse pacíficamente. “Ahora está vacío el predio, siguen estando los hilos y los alambres pero está vacío, que es importante. Creemos que los propietarios en la semana próxima van a empezar a alambrar su terreno”, afirmó.

Y agregó que “todos los lotes que están ubicados en la parte de adelante -del obrador- están libres. La policía se había apostado en el frente de Martineta y preguntaban a cada uno que subía para el barrio adónde iban, qué iban a hacer y quiénes eran. A todos los que encontró les dijo que tenían que desalojar por orden de la Fiscalía, y se fueron”.

Guardias permanentes

“La Fiscalía nos dio el respaldo de que la policía va a estar y que van a hacer guardias permanentes, entonces es una tranquilidad de que ya no estamos solos en el barrio. Al ver movimiento policial no se van a animar a entrar y creo que es una garantía para nosotros que la policía nos esté cuidando”, destacó.

Revelli indicó que ayer por la madrugada nuevamente encontraron a un hombre que había ingresado en una de las casas. “Sacamos a otra persona más con el otro chico de la casa 46, un hombre que estaba adentro de la vivienda. Le dijimos que era propiedad privada que tenía que salir y se fue”.

En cuanto a la iluminación del barrio, aseguró que está trabajando la Usina pero que “tienen que tirar redes más fuertes porque a mí me llegó la luz pero no es potencia para poner un reflector. Entonces la Usina está trabajando para ver la obra que tiene que hacer y el lunes o martes van a darle la iluminación a los que tienen el pilar hecho, para poner luces en el frente de las casas”.

“Hoy vamos a poder dormir”

“Yo creo que hoy vamos a poder dormir por lo menos”, dijo Revelli, quien afirmó en entrevistas anteriores realizadas por El Eco de Tandil que hacía días que no dormía por el temor a que ocuparan las casas.

“Los propietarios van a empezar a tomar posesión de sus terrenos, que es importantísimo. No digo que esa gente no lo necesite, pero los dueños son dueños y están en la misma situación, están alquilando, no se los entregaban. Ahora que los tienen van a tomar posesión”, sostuvo.

Comentá la nota